Local Estado


Exhortan a cuidarse de los golpes de calor

Exhortan a cuidarse de los golpes de calor
Calor.

Publicación:12-07-2020
++--

Dicho lo anterior desde ayer domingo inició la canícula, los 40 días más calurosos del año y concluirá hasta el próximo 20 de agosto.

De cara al ingreso a la canícula, la temporada más intensa de calor que se presenta año con año, el Sistema Nacional Meteorológico demandó a la comunidad regia a cuidarse del golpe de calor, porque será severo.

Y cómo no hacerlo si Nuevo León junto a estados como Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Campeche y Yucatán están en una situación que por su geografía,  las intensas temperaturas serán constantes.

Dicho lo anterior desde ayer domingo inició la canícula, los 40 días más calurosos del año y concluirá hasta el próximo 20 de agosto.

Y este efecto natural se caracteriza por: temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.

Por lo que en México, los estados que sufren mayor afectación por la canícula son: Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Además de ello el  Servicio Meteorológico Nacional un domo de alta presión sobre el norte de México, generará temperaturas muy calurosas en los estados fronterizos del norte de México con valores superiores a 40°C en 11 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

"Para el estado de Nuevo León se esperan temperaturas máximas el día de hoy domingo de 40°C a 45°C al igual que para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán".

"Por su parte los estados de Baja California y Sonora podrían rebasar los 45°C", revela el boletín oficial.

 Además de ello detalla que los estados de Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca (región del Istmo), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C.

Por ello se invita a la gente a  tomar mucha agua durante el día y permanecer en espacios ventilados.

Así como evitar exponerte al sol, evita actividades a la intemperie entre las 10:00 horas y las 16:00 horas.

Y si se puede usar sombrillas, gorras o sombreros o usar protección solar.

   




« El Porvenir »