Sabias Que Local


Exhortan a ciudadanía a mantenerse sanos

Exhortan a ciudadanía a mantenerse sanos
NL.

Publicación:02-07-2020
++--

Una alimentación incorrecta y la falta de activación física, señaló Juan Luis González, director de Hospitales, es un factor de riesgo.

La Secretaría de Salud en el Estado exhortó a la población a mantenerse sanos y prevenir enfermedades crónico degenerativas, uno de los principales causantes de muerte en pacientes con Covid-19.

Una alimentación incorrecta y la falta de activación física, señaló Juan Luis González, director de Hospitales, es un factor de riesgo.

Al momento suman 392 deceso a causa del virus, entre ellos un joven de 28 años con antecedente de hipertensión arterial.

"Siempre es importante mantenernos sanos, siempre es importante mantener una revisión médica, llevar bueno hábitos higiénico dietéticos, para evitar comorbilidades como son diabetes, son hipertensión, obesidad, entre otras, que podemos evitar".

"Lo que podamos nosotros tratar de controlar, como los buenos hábitos alimenticios, va a ayudar mucho a que no se incremente el riesgo de hospitalización y fallecimiento", resaltó.

El funcionario estatal conminó a los neoloneses a convertirse en promotores de la salud.

De tal forma que cada uno, desde sus diferentes trincheras, promueva las medidas de prevención contra la trasmisibilidad del Sars Cov 2.

Quedarse en casa, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, desinfección de superficies, son algunas de ellas.

"Si tengo contacto con familiares, con amigos, que en un momento dado estén realizando una actividad no esencial, debemos de trasmitirles, concientizarlos cómo se han incrementado el número de reporte de casos de contagios, defunciones y hospitalizaciones".

"Todos debemos de convertirnos en promotores de salud, recordando el lavado de manos, el uso de gel antiséptico, el uso correcto del cubrebocas, cubriendo nariz y boca, quedarse en casa", manifestó (CLG)

 





« El Porvenir »