banner edicion impresa

Local Estado


Exhortan a alcaldes a evitar aglomeraciones en comercios

Exhortan  a alcaldes a evitar aglomeraciones en comercios
Manuel de la O hizo el exhorto a los municipio

Publicación:27-09-2020
++--

El incremento del 30 al 50 por ciento en el aforo de restaurantes y demás establecimientos, provocó este sábado la saturación del Paseo Morelos

Monterrey, NL.-Ante la alta afluencia de personas en paseos peatonales y comerciales, en su mayoría acompañadas por niños, la Secretaría de Salud en el Estado llamó a los alcaldes metropolitanos a evitar este tipo de aglomeraciones.

El incremento del 30 al 50 por ciento en el aforo de restaurantes y demás establecimientos, provocó este sábado la saturación del Paseo Morelos y el resto del primer cuadro de la ciudad, dejando de lado las medidas de prevención contra el virus.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, adelantó que se comunicaría con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, para pedirle reforzar la presencia de la fuerza pública e invitar a la población a no conglomerarse.

“Voy a hablar con el alcalde Adrián de la Garza, que me ayude con su policía para que también haga operativos y que nos ayude a controlar las personas que están  ahí y que están en la Alameda también, y que muchos de ellos no traen cubrebocas”.

“Nosotros lo haremos con nuestros propios verificadores también. Nos ayudan mucho los alcaldes y las alcaldesas, pero nos pueden ayudar más”, expuso.

Recordó que, aunque las cifras van a la baja, la enfermedad sigue presente en la entidad, por lo que no se debe olvidar el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Ayer se reportaron 487 nuevos contagios de Covid-19 y 28 fallecimientos más.

En lo que va de la pandemia suman 63 mil 629 infectados y 3 mil 504 defunciones.

Se tienen 947 pacientes hospitalizados, siete más que el día anterior.

Los casos sospechosos se ubican en 809.



« El Porvenir »