banner edicion impresa

Local Estado


Recomienda ex director de Conagua realizar pronto Acueducto

Recomienda ex director de Conagua realizar pronto Acueducto
NL.

Publicación:29-08-2022
++--

El ex director de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo

Durante la realización del foro "Día Cero" organizado por Acción Nacional en Nuevo León, el ex director de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, recomendó a las autoridades echar a andar lo más pronto posible el proyecto Acueducto El Cuchillo II.

"Tomen la palabra, pero inmediatamente, el primer problema tiene que estar garantizado en el 2023, todo el presupuesto, la infraestructura hidráulica del país por parte de la Conagua", mencionó.

Luege Tamargo, explicó que, dada la factibilidad del proyecto, las autoridades deben facilitar las condiciones para llevarlo a cabo de manera inmediata.

"Se puede hacer en tres años, quizá menos siempre y cuando si se apura, siempre y cuando se devuelva el agua tratada de Agua y Drenaje de Monterrey a la Presa Marte R. Gómez, eso es lo más importante", puntualizó.

En tanto, ante la crisis hídrica por la que atraviesa el Estado, Luege Tamargo, recomendó sectorizar la red de agua, esto con el objetivo de que los cortes sean parejos y no les afecte más a unos que a otros.

Mientras tanto, destacó que se debe pensar en mantener una agenda que adelante y prevenga futuras crisis, emigrar a una agricultura altamente tecnificada y reutilizar el agua.

Lo anterior para tener un uso más eficiente del agua y con ello no tener que recurrir a grandes proyectos.

Asimismo, resaltó que el Proyecto Monterrey VI pudo haber prevenido la situación actual.(CLR)




« El Porvenir / César López »