banner edicion impresa

Local Monterrey


Exhorta PC a ciudadanos a no tirar basura

Exhorta PC  a ciudadanos a no tirar basura
Las inundaciones son provocadas por las alcantarillas tapadas

Publicación:14-06-2020
++--

Una de las principales prioridades es el contar con drenajes pluviales limpios y listos para recibir la corriente derivada de las precipitaciones

Monterrey, NL.-Ante la llegada de la temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil Nuevo León reiteró el llamado a la población a no tirar basura en las calles.

Una de las principales prioridades es el contar con drenajes pluviales limpios y listos para recibir la corriente derivada de las precipitaciones que pudieran registrarse.

Miguel Ángel Perales, titular del área, explicó que las toneladas de desechos que se tiran en la calle van a dar a estos sitios, obstruyendo el libre flujo del agua.

Siendo esto es una de las principales causas de las inundaciones.

El exhorto es a no tirar botellas de plástico ni ningún otro material contaminante.

“El llamado desde el inicio de la temporada tiene mucho que ver con los procesos de desazolve, el retiro particularmente de basura”.

“Conforme se va acercando el mes de septiembre y octubre, que son los más llovedores, se solicita el apoyo del Municipio, pero también de la ciudadanía se exhorta para evitar tirar la basura”, expresó.

Escombro, llantas e incluso muebles viejos generan también obstrucciones en los pluviales.

Sentido en el que también exhortó a la autoridad municipal realizar el desazolve de los distintos registros de drenaje pluvial, así como también de ríos y arroyos.

Reconoció que hay una labor muy importante por parte de servicios públicos de los municipios, no obstante, se necesita de la contribución de ambas partes.



« El Porvenir »