banner edicion impresa

Local Monterrey


Exhorta Paco a gobierno respetar reactivación

Exhorta Paco a gobierno respetar reactivación
Paco Cienfuegos.

Publicación:20-05-2020

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Para evitar que los negocios se vayan a la quiebra y esto provoque una crisis económica y emocional.

Para evitar que los negocios se vayan a la quiebra y esto provoque una crisis económica y emocional en las familias nuevoleonesas, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos exhortó al Gobierno del Estado para que respete la reactivación económica promovida por los municipios.

“Hago un enérgico exhorto al Gobierno del Estado para que pueda respetar la reactivación económica que los municipios han estado realizando desde hace días”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

“Esto no quiere decir que no sea escalonada, que no sea responsable, y que no se tomen las medidas necesarias para la no propagación del Coronavirus”, agregó.

Cienfuegos advirtió que para volver a operar es necesario que los negocios y/o empresas cumplan con los lineamientos sanitarios que exigen las autoridades para evitar la propagación del Covid- 19.

“Hay que tomar todas las medidas necesarias para poder prevenir el contagio y sobre todo proteger a los más vulnerables a las personas de la tercera edad, a todos lo que hayan sufrido alguna enfermedad respiratoria, hay que proteger a todos”, mencionó.

“No hay que relajar las medidas para que haya una reactivación responsable, cuidar todas estas medidas y que la autoridad estatal respete la activación económica”, aseveró. (JMD)

Por ser un Estado cien por ciento industrial, el Coordinador del GLPRI aseguró que Nuevo León tiene que actuar de forma diferente a los lineamientos de operación establecidos para otras entidades federativas.

“Existen diferencias, pero todos nos debemos de unir, tenemos que velar para que no se presente una crisis económica que pueda sobrepasar la crisis de salud que estamos viviendo en Nuevo León”, expresó.

“Creo que aquí podemos hacer la diferencia respecto al resto del país, Nuevo León no puede tener los mismos acuerdos que se tomen en el resto del territorio nacional somos un Estado con una actividad muy diferente a otros”, dijo Cienfuegos.

La Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, presentó este martes una iniciativa de reforma para la creación de un “Registro Público de Agresores Sexuales” en Nuevo León.

Se trata de iniciativas de reforma a diversos artículos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal del Estado, con la intención de crear el citado registro como un mecanismo de prevención y protección a mujeres, niñas y niños, y para inhibir la reincidencia en delitos sexuales que incluso puedan derivar en feminicidios.

Karina Barrón aseguró que Nuevo León continúa en los primeros lugares a nivel nacional en delitos cometidos contra las mujeres, como los feminicidios, las agresiones sexuales, y la violencia familiar, por lo que este registro podría convertirse en una herramienta fundamental para frenar estos delitos, como ya ocurre en otros países y entidades del país.

“Con la creación de este Registro Público de Agresores Sexuales lo que se busca es constituir un mecanismo de prevención y protección de las mujeres y niñas, niños y adolescentes frente a la delincuencia sexual, facilitar la investigación e identificación de los autores de los delitos sexuales e Inhibir la comisión o repetición de conductas violentas en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, explicó Karina Barrón.

“Pongo un ejemplo: con la creación de este registro, que dependería de la Secretaría General de Gobierno, cuando una persona vaya a solicitar una licencia de chófer para conducir un taxi o un transporte público, se le podrá negar, si forma parte de éste registro, como una forma de evitar que vuelvan a incurrir en estos delitos y que haya más víctimas de agresiones sexuales”, explicó.

Al incluirse como una figura al Código Penal como parte de las medidas de seguridad, el juez de lo penal podrá ordenar el registro de la persona sentenciada por violencia sexual (Abuso sexual, Violación y Feminicidio).

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, se incluirán datos personales de las víctimas o datos que hagan posible su localización e identificación que lleguen a ocasionar una revictimización.




« El Porvenir »