banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Exhorta Nava a cuidar a los niños

Exhorta Nava a cuidar a los niños
SC.

Publicación:10-01-2022
++--

Jesús Nava Rivera exhortó a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos

El Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera exhortó a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos con el regreso a clases pues el Covid-19 está más activo que nunca.

Este lunes el edil albiazul refirió que la cuarta ola es grave pero aun así los chicos pueden y deben de asistir a clases de manera  presencial.

Esto en la medida de las posibilidades que sus centros educativos lo permitan.

"Debemos tener un regreso a clases presenciales con seguridad, en padres de familia y personal docente, para que este regreso a clases sea seguro y ordenado es importante estar alerta ante cualquier síntoma de los menores.

Reforzar las medidas de salud, es reforzar la propagación de este virus".

Y es que tras el anuncio de las autoridades estatales que confirmaron el regreso a clases de forma presencial, el Gobierno Municipal de Santa Catarina, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, supervisó que los planteles educativos llevaran a cabo los protocolos sanitarios, esto para garantizar la salud y seguridad de los alumnos y sus familias.

Por lo que en este tema el Secretario de Desarrollo Social Iván Medrano, aseguró que durante la mañana se hizo presencia en al menos 30 escuelas con personal de las direcciones de Salud y Educación, en las que se revisó la aplicación de los protocolos sanitarios, como la sana distancia, la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, y el uso correcto de cubre bocas.

“Así como dio la instrucción el Gobernador, que se reactivaran los planteles educativos; como Municipio estamos presentes en este momento en más de 30 planteles de Santa Catarina, con la intención de coadyuvar y de estar cercanos con todos los directores y maestros”, mencionó el funcionario.(AME)




« El Porvenir / Alberto Cantú »