banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Exhorta Héctor a seguir clases por TV

Exhorta Héctor a seguir clases por TV
Héctor Castillo.

Publicación:26-03-2020
++--

A lo que el edil albiazul reveló que ante esta situación es urgente ver por todos y en especial los niños, cuales no deben de perder sus clases.

El Alcalde de Santa Catarina Héctor Castillo Olivares invitó  este miércoles a que la sociedad en general siga las clases que se transmiten  por facebooke y Canal 28, esto durante  la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

A lo que  el edil albiazul reveló que ante esta situación  es urgente ver por todos y en especial los niños, cuales no deben de perder sus clases.

Indicó  que si bien gran parte de las clases son lúdicas otra gran parte es de interes6 general y todo ello abona en pro de la formación  de los niños.

Por ello reveló que si ya el Estado aplicó  todo el aparato para estas acciones, hay que aprovecharlo.

"A través del programa Escuela TV niños y jóvenes obtendrán conocimiento y se divertirán desde casa en esta contingencia de salud, hay que seguirlas".

El Alcalde  de Santa Catarina recordó que como parte de la estrategia estatal frente a la contingencia por el COVID-19, y con el fin de garantizar la seguridad de todos los estudiantes, el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, se suma a los esfuerzos para mitigar el impacto de la suspensión de clases en todos los niveles.

Para ello hay coordinación con la Secretaría de Educación estatal, Escuela TV permitirá que los niños y jóvenes de Nuevo León tengan acceso a contenidos educativos, artísticos y lúdicos, y favorecer así su educación durante las semanas que dure la con

“Escuela TV podrá sintonizarse en vivo a partir de este lunes 23 de marzo, a través de Canal 28 en televisión abierta, y en Izzi, Axtel, Total Play, Destel y Wizz en TV de paga; en radio, vía Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM y Vive FM”. “También podrán ser vistas en vivo, a través de las redes sociales de @Canal28NL, vía Facebook, Twitter y YouTube, en donde, además, se podrá encontrar a cualquier hora el contenido de las clases”.

Es de decir que estas se impartirán de lunes a viernes, de las 10:00 a las 19:00 horas y se distribuirán según el grado académico de la siguiente forma:

• 10:00 a 10:30 Educación Inicial y Preescolar.

• 10:30 a 11:00 Primero y Segundo grado de Primaria.

• 11:00 a 12:00 Tercero y Cuarto de Primaria.

• 13:00 a 14:00 Quinto y Sexto de Primaria.

• 16:00 a 17:00 Primero de Secundaria.

• 17:00 a 18:00 Segundo de Secundaria.

• 18:00 a 19:00 Tercero de Secundaria.



« El Porvenir »