banner edicion impresa

Local Estado


Exhorta Estado a diputados dejar de lado proceso electoral

Exhorta Estado a diputados dejar de lado proceso electoral
Manuel González.

Publicación:01-09-2020
++--

Manuel González Flores pidió a los diputados hacer a un lado el proceso electoral y darle prioridad al tema de la pandemia.

Ha semanas de dar inicio el periodo electoral en Nuevo León, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, pidió a los diputados hacer a un lado este proceso y atender los problemas que aquejan a la ciudadanía y darle prioridad al tema de la pandemia.

Al dar su mensaje al participar en la apertura del periodo de sesiones, el funcionario estatal dijo que la gente necesita hoy más que nunca de los representantes sociales.

“Es importante que a pesar del legítimo interés electoral de forma individual o colectiva, por eso esto es algo natural a sus intereses, permanezcan alegados todos y como servidores públicos emprender su labor”.

“El proceso electoral si bien caminará de manera paralela en nuestro día a día deberá ser visto como un proceso ajeno a las responsabilidades que nos han sido encomendadas, dejemos los aspectos político electorales a las instancias correspondientes, hoy en día el contexto social nos exige atender un asunto más importante que cualquier otro, quizá sea el mayor reto al que todo el mundo se ha enfrentado”.

“La lucha contra el Covid-19 es una realidad y día a día doctores, enfermeros y enfermeras luchan para que nuestras medidas estén a salvo, esta situación amerita que todos sin excluir a nadie por encima atender esta situación y responderle a la ciudadanía y que demostremos juntos estar a la altura de las circunstancias”.

El funcionario estatal aseveró que el Poder Legislativo juega un papel muy importante en la designación y aprobación del presupuesto para el 2021 ya que tendrán muchas dificultades.

“El próximo presupuesto será muy complejo ya que deberá de incluir los ajustes necesarios de una economía que comienza a reavivarse pero a la vez deberá de promover el desarrollo económico para que todos aquellos sectores que se han visto agraviados logren dinamitar la economía de todas las familias”.

“Seguramente este presupuesto deberá venir acompañado de reformas legislativas y reformas complementarias y posibilidades de atender demandas de la ciudadanía, además, existen desafíos pendientes como la Hacienda Pública como la movilidad y el desarrollo sustentable, estas dos serán los grandes desafíos del próximo año.

Ante tal situación refrendo el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo

“Hoy la realidad es otra hay que cambiar la forma en que se percibe el gobierno, la situación así lo amerita, algunos de ustedes regresarán a este Congreso la próxima legislatura, algunos otros estarán en otras funciones”.

El funcionario estatal dijo que era momento de reflexionar de lo que cada diputado está realizando en bienestar de la ciudadanía y ajustarse el cinturón para legislar más con menos recursos.

SE AUSENTA GOBERNADOR

Bajo estrictas medidas de salud y con la ausencia del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el Congreso del Estado arrancó su tercer periodo de sesiones.

En esta ocasión no hubo público, ni acarreados como en otras ocasiones a consecuencia de la pandemia.

Cada apertura está llena de invitados que ahora brillaron por su ausencia, además todos los diputados fueron distribuidos de manera de que cada uno guardara la sana distancia.

En representación del mandatario estatal fue el Secretario de GobiernoManuel González Flores, también estuvo el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, el Tesorero, Carlos Garza Ibarra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el representante de las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que cada bancada hará un mensaje, así como el representante del mandatario estatal.

 




« El Porvenir / Jorge Maldonado »