banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Exhorta diputada en redes a uso razonable del agua

Exhorta diputada en redes a uso razonable del agua
Ivonne Bustos Paredes lleva a cabo una campaña en redes sociales

Publicación:12-04-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

En las últimas semanas el consumo de agua se ha incrementado en un 30 por ciento debido a que al estar las familias en casa gastan más líquido

Monterrey, NL.-Con la finalidad de exhortar a la población a un uso razonable del vital líquido. La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Ivonne Bustos Paredes, lleva a cabo una campaña en redes sociales.

Lo anterior, lo realiza la legisladora ante el incremento en el consumo de agua, el cual se espera llegue hasta un 50 por ciento, derivado del resguardo domiciliario de gran parte de la población por el Covid-19.

La legisladora local explicó que, según cifras difundidas por Agua y Drenaje de Monterrey, en las últimas semanas el consumo de agua se ha incrementado en un 30 por ciento debido a que al estar las familias en casa gastan más líquido.

Sin embargo, se pronostica que al entrar ya en los meses cuando aumentan las temperaturas se llegue a un aumento del 50 por ciento.

“Ante este panorama, y con el antecedente de las dificultades que históricamente han padecido los nuevoleoneses en cuanto al abasto de agua, desde hace varios días inició una campaña en sus redes sociales para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el vital líquido para evitar que en el futuro se pudiera causar desabasto”, dijo.

“Si no queremos que se llegue a una racionalización del agua por horarios tenemos que ser muy conscientes del uso y del valor del agua para hacer frente a esta pandemia de la mejor manera posible”, agregó.

Bustos Paredes difundió consejos relativos a las maneras en que se puede ahorrar agua, por ejemplo, a la hora de tomar un baño;cerrar bien las llaves para evitar desperdicio por goteo; así como cifras sobre la cantidad de almacenamiento que hay en las presas de Nuevo León.

Aunado a ello la legisladora del Verde Ecologísta dijo que esta campaña será permanente mientras dure la pandemia y los meses en que se presentan las temperaturas más altas en la región.



« El Porvenir »