banner edicion impresa

Local San Pedro


Exhorta Conagua a detener obra conocida como Parque Central

Exhorta Conagua a detener obra conocida como Parque Central
La diputada panista Claudia Caballero habló sobre el tema

Publicación:18-10-2020
++--

La panista Claudia Caballero dijo que el fin es prevenir los riesgos hidrológicos que representan las obras desarrolladas por el municipio

San Pedro Garza García, NL.-El Congreso del Estado exhortó a Conagua para que detenga la obra conocida como “Parque Central” que lleva a cabo el municipio de San Pedro en la colonia Fuentes del Valle y a su vez, para que realice el estudio de impacto ambiental y los estudios topográficos correspondientes en el Arroyo El Capitán.

La panista Claudia Caballero dijo que el fin es prevenir los riesgos hidrológicos que representan las obras desarrolladas por el municipio.

La diputada presentó un punto de acuerdo para exhortar a Conagua a suspender dicha obra, el cual fue aprobado por unanimidad.

Mencionó que los vecinos de la colonia Fuentes del Valle, han demostrado que esa obra se está realizando en zona federal, sin contar con el manifiesto de Impacto ambiental y estudio técnico justificativo.

“Como recordarán, es la tercera ocasión en que trato este tema ante ustedes y desde esta tribuna he presentado imágenes que muestran las inundaciones provocadas por dicha obra. Desafortunadamente la obra sigue su curso y con ella los daños irreversibles al medio ambiente y el peligro inminente para los vecinos de la zona” mencionó.

Sin embargo, esos estudios no los ha podido realizar la dependencia federal por la falta de topógrafos. 

“Dado lo anterior el personal del organismo ha explicado a los vecinos que no se puede suspender la obra hasta no contar con dichos estudios, lo cual es un total contrasentido y es violatorio de tratados internacionales firmados por nuestro país”, concluyó Caballero Chávez.



« El Porvenir »