banner edicion impresa

Local García


Evaluarán daños casa por casa en García

Evaluarán daños casa por casa en García
García.

Publicación:12-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Acordó con autoridades estatales la visita a viviendas dañadas en su infraestructura a causa de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Hanna.

El Alcalde de García, Carlos Guevara Garza, acordó con autoridades estatales la visita a viviendas dañadas en su infraestructura a causa de las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Hanna.

Será el próximo viernes que, junto con autoridades federales y estatales, se visitarán hogares perjudicados a partir de las precipitaciones del pasado 26 de julio en toda el área metropolitana del estado.

Además, se acordó que se continuará con el procedimiento de la solicitud de recursos para las reparaciones, lo cual se estableció en una reunión con Genaro Alanís, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; Ana Hernández, directora de Participación Social; así como con el Director de Obras Públicas municipales, Cipriano Torres García.

Cabe mencionar que hasta la fecha se han realizado constantes labores de reconstrucción que requieren de la intervención municipal; recientemente se llevaron trabajos de rehabilitación de la calle Prolongación Hidalgo, a la altura de Valle de San Blas, que por instrucciones del Alcalde comenzaron los trabajos de rehabilitación en la calle donde tuvieron algunas afectaciones por la llegada de Hanna.

Estas labores se realizan de manera provisional, pues esperan que con el apoyo del Fonden solicitado, se podrán atender de manera eficiente las estructuras dañadas.

“Lo que se va a hacer aquí es una rehabilitación provisional pues como se puede apreciar son muchos los daños sufridos en esta zona. Se hará un relleno provisional para posteriormente poner un reciclado de carpeta asfáltica en esta zona para permitir el acceso a los vecinos que se encuentran del lado poniente de esta área”, mencionó Cipriano Torres.

Destacó que estos trabajos deberán quedar cubiertos a lo largo de esta semana.




« El Porvenir »