banner edicion impresa

Local Estado


Vuelve Javier Navarro a dejar plantados a diputados

Vuelve Javier Navarro a dejar plantados a diputados
Congreso.

Publicación:05-12-2022
++--

El funcionario estatal exigió que siete Legisladores integrantes del órgano especial se abstengan de votar por tener conflicto de intereses

Una vez más, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco dejo vestidos y alborotados a los diputados del Congreso del Estado al no presentarse a la cita que la Comisión Jurisdiccional le había mandado.

El funcionario estatal decidido mandar un escrito em donde argumentaba el juicio político que s ele había iniciado por no haber publicado los decretos avalados por el Poder Legislativo estaba mal planteado.

Por tal motivo exigió que siete Legisladores integrantes de ese órgano especial se abstengan de votar por tener conflicto de intereses.

Estos legisladores eran arlos de la Fuente, Itzel Castillo y Luis Susarrey, del PAN; Alhinna Vargas y Perla Villarreal, del PRI, así como Jessica Martínez, Diputada sin partido, y Anylú Hernández, de la bancada 4T.

“El diputado Carlos Alberto de la Fuente Flores de manera personal y directa y en contra de los diputados y las diputadas del Partido Acción Nacional en el estado de Nuevo León y del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Nuevo León que integran la Comisión Jurisdiccional, deben excusarse o declararse impedidos para conocer del juicio político en que se actúa”.

“Lo anterior, debido a la evidente y manifiesta enemistad que han expresado en múltiples ocasiones hacia mi persona, así como contar con intereses personales y particulares, lo que en conjunto que hace imposible considerar que actuarán de forma imparcial”.

“Deben excusarse de conocer de este juicio político, debido a que tienen un interés personal, que hace Imposible considerar que actuarán de forma imparcial en este proceso, sino al contrario, tienen una pretensión particular y buscan actuar dentro de este proceso para obtener beneficios personales, lo cual actualiza la necesidad de que se excusen de participar en cualquier votación relacionada con este juicio político instaurado en mi contra”, expuso.

No conforme con ello, Navarro Velazco presenta un incidente de nulidad de notificación al argumentar porque primero no se le dieron los cinco días que marca la ley para la audiencia.

Segundo, destacó que las hojas que le enviaron eran copias simples y no certificadas, en donde se le señalaba el día y la hora de la cita, pero sin precisar el año.

Lilia Olivares, presidenta de la Comisión, pidió un receso para poder analizar los documentos enviados por Navarro y poder tomar decisiones.

Estimamos estar trabajando en este tema durante los próximos días, no sabemos qué día y a qué hora, porque hay que analizar muy bien lo que se nos presentó hoy son dos escritos, dos incidentes, que hay que analizar hoy no hay condiciones (para resolver), hoy nos vamos a estudiarlos”, expresó.

Por separado, Sandra Pámanes, vicecoordinadora de MC, dijo que poco a poco se está cayendo el proceso y les dan la razón de un asunto que no tiene sustento.

"El Secretario está solicitando recusar el expediente por diversas manifestaciones de Diputados del PAN en donde han manifestado la culpabilidad del Secretario sin que se haya llegado al fondo, lo que hace que la Comisión Jurisdiccional no pueda actuar de manera imparcial. Hay una parcialidad ya en todo el proceso, porque ya lo declararon culpable sin haber agotado el proceso, por eso él está solicitando la recusación", agrego la emecista.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »