banner edicion impresa

Local Escobedo


Estos días de aislamiento han sido difíciles: Clara Luz

Estos días de aislamiento han sido difíciles: Clara Luz
Clara Luz Flores.

Publicación:29-06-2020
++--

Flores Carrales, siempre se mantuvo en la primera línea de batalla, trabajando arduamente sin importar las condiciones, hecho que la llevó a contagiarse

La llegada del Covid-19 a Nuevo León, vino a trastocar la vida de cientos de personas y con ello a desafiar a las autoridades, las cuales a toda costa buscaban el bien de la ciudadanía ante la invasión de este novedoso virus. Prueba de ello, es la Alcaldesa del Municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien desde los primeros días de la contingencia sanitaria comenzó a realizar grandes labores de prevención.

Flores Carrales, siempre se mantuvo en la primera línea de batalla, trabajando arduamente sin importar las condiciones, hecho que la llevó a convertirse en la primera funcionaria de primer nivel en Nuevo León con Covid-19.

Fue el lunes 22 de junio, cuando la Alcaldesa del Municipio de Escobedo resultó positiva y de inmediato comenzó su aislamiento.

A una semana de haber adquirido el virus, y tras presentar dolores de cabeza y de oídos, Clara Luz, señaló que el Covid-19 es una enfermedad de altibajos.

“Desgraciadamente, pues es una enfermedad que pareciera que vas para arriba y luego hay como un retroceso”, mencionó.

“Yo pudiera decir que, dentro de la problemática de la enfermedad, no me ha tocado tan difícil, como sabemos historias de personas que les ha tocado super difícil”, añadió.

Temperatura, saturación de oídos, dolor de cabeza, dolor de espalda y la perdida del gusto y del olfato, han sido los padecimientos más recurrentes que ha tenido la Alcaldesa desde la adquisición del virus.

Los días de aislamiento para Clara Luz han sido un tanto difíciles, ya que su trabajo como edil es una tarea muy demandante, aunado a la logística familiar, pues debe buscar en todo momento no contagiar a quienes la rodean, principalmente a sus pequeños hijos.

“Estos días de aislamiento han sido difíciles, porque en el trabajo no hemos parado, nosotros los servidores públicos no tenemos derecho a tener padecimientos fuertes y nuestra capacidad de servicio debe seguir siendo la misma. Mientras que con los niños y con la familia, toda una logística extraordinaria, ya que tenemos que buscar no contagiar a las personas, porque no es que no me contagie, sino más bien no contagiar a nadie”, relató.

El cansancio extremo durante la enfermedad ha sido otros de los padecimientos que han atacado a la edil escobedense durante los últimos días, sin embargo, ha tenido que seguir trabajando arduamente para proteger a los habitantes del Municipio de Escobedo y desde luego a su familia.

Sin duda alguna, gobernar un municipio, no es una tarea fácil, requiere de mucha entereza y la Alcaldesa Clara Luz, lo ha demostrado, quien además de estar al frente de Escobedo también preside la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), y que pese a su aislamiento no ha descuidado ninguna de estas encomiendas.

“Ha sido algo muy difícil, todo lo hemos trabajado de manera virtual con todo el equipo. Definitivamente, gobernar un municipio o ser parte de un gobierno, da muchas satisfacciones porque puedes ayudar a mucha gente, pero también requiere y demanda sacrificios que hay que estar dispuestos a tener, y esos sacrificios tienen que ver con el no parar, aunque este muy cansada y que tenga este sentimiento de agotamiento, pues hay que seguir trabajando”, enfatizó.

Ante dicha situación, la Alcaldesa resaltó el trabajo de su equipo, asegurando que este a respondido a la altura de las circunstancias.

“Afortunadamente el equipo, ha sido un equipo que ha respondido y que esta al pie del cañón. Hemos tenido una muy buena respuesta y afortunadamente estamos en buenas condiciones”, reconoció.

En tanto, puntualizó que gracias a esta gran labor no se ha retrasado nada, por lo que obras y demás proyectos se han podido llevar a cabo en tiempo y forma.

La Alcaldesa, agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía, amigos y familiares.

“Estoy muy agradecida, he recibido toda clase de remedios, medicinas, recomendaciones y es padrísimo, porque se siente el cariño”, expresó.

Asimismo, Clara Luz se mostró sumamente preocupada por la situación de los contagios, misma por la que actualmente atraviesa, argumentando que puede pasarle a cualquier persona y que desgraciadamente no todos tienen la misma posibilidad de apoyos.

“Es una situación muy preocupante, porque es algo que puede pasarnos a quienes estamos aquí, pero ves que ya se están saturando los hospitales y que desgraciadamente no hay esa posibilidad para todos, entonces en eso hay que buscar como podemos ayudar a esas personas y hacerlas conscientes de que no caigan en ese tipo de contagios que luego el proceso muy difícil de sobre llevar”, consideró.

De acuerdo con la alcaldesa, la adquisición del virus le ha dejado muchos aprendizajes, entre ellos, la conciencia, el valorar cosas, la paciencia y fomentar diferentes acciones para relacionarse con sus seres queridos de manera diferente.

“He tenido que establecer algunas formas diferentes de manifestar el cariño y el amor entre mis hijos y yo”, manifestó.

Por último, invitó a la ciudadanía a cuidarse de esta enfermedad, la cual a palabra expresa de la Alcaldesa no desearía a nadie, argumentando que es una incertidumbre total, y por lo cual exhorta a mantener el mayor de los cuidados posibles.





« El Porvenir / César López »