banner edicion impresa

Local Estado


Están en estudio dos decesos sospechosos

Están en estudio dos decesos sospechosos
El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio el informe

Publicación:05-04-2020
++--

“En Nuevo León tenemos 140 casos, 88 confirmados por el Indre y 52 confirmados por hospitales privados”

Monterrey, NL.-Con la confirmación de 14 nuevos casos, Nuevo León sumó este sábado 140 infectados con Covid-19, 88 de ellos validados por el Indre y 52 más por laboratorios privados.

En rueda de prensa, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, mencionó que a la par se analiza el fallecimiento en la entidad de dos personas por esta causa, cuyo resultado será dado a conocer en las próximas horas.

Advirtió que la “guerra” apenas comienza, por lo que es indispensable quedarse en casa.

“En Nuevo León tenemos 140 casos, 88 confirmados por el Indre y 52 confirmados por hospitales privados”.

”.

Detalló que se trata de un hombre de 66 años de edad que fue trasladado de la ciudad de Monclova, Coahuila, a la clínica 37 del IMSS, con problemas cardiacos.

Además de un masculino, de 75 años, habitante de San Pedro y antecedente de viaje a Estado Unidos, quien desde hace cuatro días presentó fiebre y tos, y acudió ayer a un hospital privado tras desarrollar insuficiencia respiratoria, muriendo en el área de urgencias.

Respecto a los positivos, indicó que  38 son de San Pedro, 28 de Monterrey, 7 de Guadalupe, 4 de San Nicolás, 3 de Apodaca, 3 de Santa Catarina, 2 de Salinas Victoria, 2 de García, y 1 foráneo.

Al momento suman 17 pacientes hospitalizados, 7 de ellos graves y 10 más delicados.

Es de destacar que 37 personas con el virus ya se recuperaron.

El funcionario estatal recordó que el padecimiento no es exclusivo de algún sector, por lo que todos deben acatar las medidas de prevención.

Entre ellas están el lavado frecuente de manos con agua y jabón, sana distancia y confinamiento.

"Necesitamos fortalecer las medidas de prevención, nos podemos infectar, podemos enfermar a nuestra esposa, a nuestros padres, podemos infectar a nuestros hermanos, a nuestros hijos, a nuestros amigos, a nuestros seres queridos”.

"El virus es muy contagioso, más contagioso que la Influenza, el virus puede ocasionar la muerte, como lo hemos visto en otros países".

De la O Cavazos resaltó que de tratarse de una pelea de box, Nuevo León va apenas en el primero de nueve rounds.

Se prevé que el mayor número de episodios se presente durante la última semana de abril y primera de mayo.

“Es importante quedarnos en nuestra casa, la guerra apenas empieza”.

“Si hago una analogía de una pelea de box a seis rounds o a nueve rounds, vamos en el primer round, todavía no avanzamos a los demás, por eso es importante quedarse en casa”, agregó.

Muertos deben incinerarse 

Las personas que mueran por Covid-19 deberán ser incineradas bajo extintas medidas de protección, alertaron autoridades de Salud.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que el Estado arrancó días atrás la revisión de 90 funerarias y 220 panteones para verificar si cuentan con el servicio de cremación.

“Los familiares tienen que estar apartados de ellos, y cuando fallecen, obviamente es un riesgo”, dijo.

“El protocolo indica que personal de Salud acudirá al hospital con un equipo de protección especial, y  los cadáveres serán puestos en bolsas de plástico herméticas”



« El Porvenir »