Local Monterrey


Establece Monterrey programa piloto para tratar adicciones

Establece Monterrey programa piloto para tratar adicciones
Adrián de la Garza.

Publicación:23-10-2020
++--

Tras una firma de convenio entre el Gobierno de Monterrey y la Asociación Mesa Metrópoli Monterrey.

Tras una firma de convenio entre el Gobierno de Monterrey y la Asociación Mesa Metrópoli Monterrey y los Centros de Integración Juvenil, el municipio estableció un programa piloto para brindar tratamiento contra el uso y abuso de drogas entre los adolescentes y jóvenes.

Fue a través de una reunión virtual con las autoridades de las asociaciones civiles que el Alcalde, Adrián de la Garza, ofreció dar continuidad a las estrategias para evitar que los jóvenes regiomontanos caigan en malos habitas y de esta forma reducir la delincuencia.

Es a través de las detenciones por faltas administrativas que el municipio detecta a las personas con un perfil de riesgo, facilitando que, de manera multidisciplinaria se les ofrezca acompañamiento terapéutico.

Así mismo, esta iniciativa promueve una pronta recuperación escolar, capacitación para el trabajo, acciones de arte, cultura y deporte, a fin de su pronta y exitosa reinserción social.

Las dependencias que forman parte de este programa piloto son las Secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Económico, el Instituto de la Juventud y el DIF municipal.(ARM)




« El Porvenir »