banner edicion impresa

Local Estado


Está seguro que el Bronco terminará su mandato

Está seguro que el Bronco terminará su mandato
Jaime Rodríguez

Publicación:28-02-2020
++--

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, confió en que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mantendrá en el cargo hasta concluir su mandato.

Al asegurar que la nueva resolución de la Sala Superior del TEPJF en torno a aplicar sanciones por el tema de las “broncofirmas” no afecta el fondo del asunto; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, confió en que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón se mantendrá en el cargo hasta concluir su mandato.

En entrevista, al término de la reunión semanal de Gabinete, el funcionario estatal indicó que el gobierno del Estado respeta la decisión de ordenar a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitir un nuevo posicionamiento por el desacato del Congreso local en este sentido, y estarán a la espera del resolutivo.

Sea cual sea, aseguró, se cuenta con toda una estrategia legal para combatir el fallo de ser necesario; y reiteró que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien tenga la última palabra.

“Como siempre nosotros respetamos las decisiones que tomen. Tendrá la Sala Especializada a su disposición el expediente y esperaremos la decisión de ellos, tendrá que llegar al mismo punto, es decir, hay que esperar a que se resuelva el asunto de fondo de la Corte aun manifestando su posición la Sala Especializada”.

“No (implica un cambio de fondo), simple y sencillamente remitieron el expediente a la Sala Especializada…nosotros tenemos toda una estrategia para cualquier escenario que se presente y la maneja su servidor, entonces, nosotros vamos a seguir observando jurídica y técnicamente lo que esté sucediendo, no políticamente”, expuso.

Cuestionado sobre si confía en que Rodríguez Calderón pueda salir avante de este proceso legal y continuar al frete de la Administración Estatal, señaló que así será.

Recordó que El Bronco fue elegido por el pueblo para cumplir con un periodo de seis años, y cumplirá con ello.

 “Nos corresponde hoy estar aquí y vamos a estar aquí, claro que sí, los seis años, es el mandato que la ciudadanía de este Estado le otorgó a Jaime Rodríguez”.

Por último, descartó que estén desviando tiempo y recursos de las arcas del Estado para la defensa.

“La verdad no (invierten tanto tiempo en atender el tema de la sanción) porque es tangencial, no voy a decir yo que el ocuparnos en eso es desviar recursos porque no lo es, simple y sencillamente nosotros continuaremos normalmente en la función (pública)”, añadió.




« El Porvenir »