banner edicion impresa

Local Estado


Está Nuevo León libre de coronavirus

Está Nuevo León libre de coronavirus
Manuel González.

Publicación:05-03-2020
++--

Las autoridades estatales informaron que hasta el momento no se tiene ningún caso confirmado del Covid-19

Nuevo León se encuentra libre de coronavirus hasta el momento, aseguró ayer Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

A su salida de reunión privada, el funcionario estatal indicó que si bien se cuenta con casos sospechosos, ninguno de ellos hay confirmados todavía.

El llamado a la ciudadanía es a no alarmarse ni caer en compras de pánico.

Al cierre de este jueves, la Secretaría de Salud en el Estado descartó la presencia de Covid-19 en cuatro pacientes con síntomas del virus, y sumó al análisis tres episodios más.

“Hasta este momento no tenemos ningún caso confirmado de esta enfermedad, no quiero adelantar ninguna, mientras no exista ninguno confirmado no quiero que tengamos preocupada a la ciudadanía”.

“La realidad es que no hay ningún caso, ninguno confirmado en ningún sentido. No hay que alarmar a nadie, no hay ninguna condición que hoy pueda decirnos que tenemos hoy algún problema, ni ningún caso confirmado”, resaltó.

Los nuevos casos sospechosos son de de tres mujeres de 49, 34 y 30 años de edad, todas con antecedente de viaje a Italia.

Es de destacar que los dos últimos no aparecen en la plataforma federal, dado a que se presentaron después de la hora de corte.

"La Secretaría de Salud en el Estado informa que al corte del 05 de marzo de 2020, los 4 casos sospechosos de Nuevo León reportados el miércoles 04 de marzo han sido descartados, siendo todos ellos negativos a COVID-19"

"Sin embargo, el día de hoy se agregan 3 casos sospechosos más en el Estado, del cuales tendremos el resultado el día de mañana (hoy)", cita el documento.

El Coronavirus Covid-19 es un virus nuevo que ocasiona principalmente fiebre, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, y en general síntomas similares a los que presenta el resfriado común.

Entre las recomendaciones están el lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse con el ángulo interno del brazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, desinfectar superficies y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Sin embargo, el uso de cubrebocas o suprimir el saludo de mano o beso, no es necesario aún.

Es importante no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, entre otros.

 



« El Porvenir »