banner edicion impresa

Local Municipios


Está César Garza preocupado porque la gente no entiende

Está César Garza preocupado porque la gente no entiende
César Garza Villarreal

Publicación:12-07-2020
++--

Llamó a la ciudadanía a extremar precauciones, debido a que la capacidad hospitalaria, cada día es menor

Apodaca, NL.-Al considerar que se vive una situación muy complicada, por que la curva de contagio y de muertes no han bajado, el alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal, se manifestó “muy preocupado, porque hay gente que aún no entiende que debe aplicar las medidas sanitarias por Covid-19.

El ejecutivo municipal dio a conocer que durante el día tuvo comunicación con familias que le manifestaron su preocupación, porque tienen a un ser querido hospitalizado, y no saben cual es su situación y otras que han superado la enfermedad.

El alcalde señaló que la enfermedad es muy triste, debido a que cuando un paciente ingresa al hospital, no se sabe si superará la enfermedad, o saldrá hecho cenizas, por que luego de ingresar, ya no se tiene información, hasta que concluye el proceso.

“Estoy muy preocupado y quiero decirles, entiendo la gente tiene que trabajar lamentablemente, nuestras fábricas son el principal punto de contagio, las fábricas tienen que trabajar porque la gente no puede ya mantenerse sin dinero y el Gobierno no puede mantener a las familias por más tiempo, eso también es real”, dijo.

“Entonces estamos en una situación complicada, compleja, estamos viviendo los peores días, pero aún no toca pico, todavía seguimos creciendo, entonces ya son días de más de 20 personas cada día, más de 600 casos confirmados cada día y el nivel de hospitalizaciones crece y crece y necesitamos mucho la conciencia y la colaboración de las personas”, agregó.

Y luego decimos, señaló Garza Villarreal, que podemos hacer, pues mucho podemos hacer, si eres vulnerable cuídate, cuídate mucho evita la calle, no vayas a lugares concurridos, pero si eres una persona que tiene que salir, pues cuídate mucho más usa el cubrebocas, porque el cubrebocas es respeto para los demás, es para no contagiar a otros.

“No crean que es algo menor esto, es bien difícil y bien complicado, y es una enfermedad bien triste… la gente se muere sola, la gente se muere con una enfermera ahí al lado, que es la que se da cuenta que ya no respiró y pues este ya vámonos”, comentó.

En este sentido, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones, debido a que la capacidad hospitalaria, cada día es menor, por lo que es necesario cuidar, principalente a los más vulnerables.



« El Porvenir »