banner edicion impresa

Local Guadalupe


Espera Cristina resolución sobre río La Silla

Espera Cristina resolución sobre río La Silla
Buscan que sea un área natural protegida

Publicación:07-06-2020
++--

Esperan la resolución en donde se le asigne con la categoría de Parque Urbano, esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Guadalupe, NL.-Para declarar al río La Silla como Área Natural Protegida, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar espera la resolución en donde se le asigne con la categoría de Parque Urbano, esto en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

 Díaz Salazar subrayó la importancia de cuidar el medio ambiente e hizo un llamado para proteger a la naturaleza y a la fauna con acciones importantes, luego de entregar 3 mil bolsas ecológicas a visitantes, que realizaron sus compras en la Central de Abastos de Guadalupe.

Para obsequiar las bolsas de tela reciclable a los clientes y reconoció a los comerciantes por aplicar protocolos sanitarios, la alcaldesa de Guadalupe realizó un recorrido por los locales donde se venden frutas, verduras y productos de la canasta básica.

 "Iniciamos y estamos emprendiendo poderlo declarar, al Río La Silla, como zona protegida, creo que es un área hermosísima, un regalo de la naturaleza que tenemos aquí las familias de Guadalupe y todos debemos de contribuir a cuidarlo, a mantenerlo limpio”, dijo.

 La ejecutiva municipal dio a conocer que el Cabildo de Guadalupe aprobó realizar una Consulta Pública para actualizar el Reglamento de Protección Ambiental, que ayudará a buscar un equilibrio ecológico en el municipio.

 “Todos los días en el Municipio de Guadalupe se trabaja por un mejor medio ambiente, con diferentes actividades como la plantación de árboles, la limpieza y cuidado del Río La Silla, fomentamos el reciclaje, entre otros que estamos muy seguros que impactan positivamente”, comentó.

 Cabe destacar que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada día 5 de junio para difundir y fomentar hábitos sobre el cuidado de la naturaleza y la fauna, protegerlas, así como reducir los índices de contaminación en el planeta.

 “Desde todas nuestras trincheras estamos contribuyendo para proteger a nuestro medio ambiente, es un compromiso que tenemos como seres humanos y lo vamos a continuar impulsando durante todos los días del año”, señaló.

 A la ejecutiva municipal la acompañaron el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; la Directora de Ecología, Blanca Vera; además del Regidor Agustín Flores y del Presidente de la Central de Abastos Guadalupe, Ramón López Cavazos.



« El Porvenir »