banner edicion impresa

Local Estado


Espera Consulado Americano mejoras en revisiones sanitarias

Espera Consulado Americano mejoras en revisiones sanitarias
Monterrey.

Publicación:19-04-2020
++--

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey manifestó que esperan en breve se mejoren las medidas sanitarias en tierras regias .

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey  manifestó que esperan en breve se mejoren las medidas sanitarias en tierras regias  ante el Covid-19  y mantener la sinergia entre ambas naciones en esta crisis sanitaria.

Y es que reveló que las autoridades del estado de Nuevo León están realizando revisiones sanitarias obligatorias a los viajeros que llegan de Estados Unidos. Actualmente, esto afecta principalmente a los autobuses de pasajeros, pero podría ampliarse a otros modos de transporte.

Y que los viajeros estadounidenses podrían experimentar retrasos significativos y enfrentar la posibilidad de ser devueltos a Estados Unidos o ser mantenidos en cuarentena en México.

Por lo que en un boletín oficial del Cónsul William H.  Duncan  reveló: “Reiteramos el aviso de salud global del Departamento de Estado de EEUU del 19 de marzo de 2020 que aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19”.

“La sólida relación y estrecha cooperación entre México y Estados Unidos nos ha permitido mantener una zona fronteriza productiva. Valoramos la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y las mantenemos a la vanguardia de las decisiones conjuntas tomadas por nuestros respectivos gobiernos con respecto a las operaciones transfronterizas”.

“Reconociendo el sólido vínculo comercial entre México y Estados Unidos, acordamos que nuestros dos países —en respuesta a la situación de salud global y regional en curso— requieren medidas particulares, tanto para proteger el comercio bilateral como las economías de nuestras naciones, así como garantizar la salud de nuestros ciudadanos”.

Y es que los Gobiernos de México y de Estados Unidos reconocen también que los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días.

“Los viajes "no esenciales" incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa. Adicionalmente, se exhorta a las personas que como precaución eviten el contacto innecesario con otros”.

 




« El Porvenir »