banner edicion impresa

Local Escobedo


Escobedo limpia pluviales

Escobedo limpia pluviales
Inundaciones.

Publicación:25-07-2020
++--

El Municipio de Escobedo activó un Plan de Contingencias Hidrometeorológicas.

El Municipio de Escobedo activó un Plan de Contingencias Hidrometeorológicas que contempla limpieza de pluviales, instalación de albergues, grúas para auxiliar autos varados, maquinaria para emergencias y operativos de Proxpol y Protección Civil.

Lo anterior, con el objetivo de proteger a la ciudadanía de percances que se puedan presentar con las intensas lluvias que se esperan este fin de semana en la entidad.

Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, explicó que todas las dependencias municipales están en alerta para salvaguardar a las familias de Escobedo.

“Ante las lluvias que se avecinan para este fin de semana hemos tomado diversas acciones en el Municipio, tuvimos una reunión de Gabinete en la que el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas giró instrucciones a todas las dependencias para ponerse en alerta”, mencionó Mijes Llovera.

“Estamos listos con albergues, realizamos labores de desazolve de áreas inundables, Protección Civil se encuentra listo, Proxpol implementará el Operativo Acuario, de protección a la ciudadanía, y estamos todos listos para proteger a los ciudadanos de Escobedo”, puntualizó.

Como parte de los trabajos previos a las lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos realizó labores de desazolve en arroyos, canales y sistemas de drenaje del Municipio, principalmente en zonas con riesgo de inundaciones.

Mientras que Protección Civil de Escobedo supervisó que estas zonas de peligro contaran con la instalación adecuada de balizas, es decir, señalética que durante las lluvias indican el riesgo de cruzar un área inundada.

El Operativo Acuario de la Policía de Proximidad consiste en que los elementos orientan a los ciudadanos para que no conduzcan por zonas inundables. Además de que los apoyan en caso de accidentes.

Los albergues temporales implementados por el Municipio se ubican en la Colonia Fernando Amilpa, en Piña y Blas Chumacero, y en la Colonia Ricardo Flores Magón, en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, entre ambos con una capacidad para 180 personas. Los teléfonos de contacto son el 811-374-1090 y el 818-279-1106.

Para asistir a conductores que queden varados, el Municipio contará con grúas de guardia, gracias a un acuerdo con una empresa que comercializa este tipo de vehículos, indicó el Secretario de Ayuntamiento.

Además, para responder con prontitud ante cualquier situación de riesgo que se pueda suscitar, el Gobierno acordó con empresarios de obras públicas que podrán disponer de su maquinaria en caso de emergencias.

Mijes Llovera exhortó a la población a quedarse en casa y sólo salir en caso de ser necesario, pues agregado a la pandemia del coronavirus ahora por las condiciones meteorológicas así se recomienda.

Por último, recordó a la ciudadanía que Protección Civil estará al pendiente de los reportes en el número 81-8397-29 11.

(CL)




« El Porvenir »