banner edicion impresa

Local San Pedro


Es San Pedro el municipio más seguro del país

Es San Pedro el municipio más seguro del país


Publicación:20-07-2022
++--

Los resultados corresponden al primer trimestre del 2022 de levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI

Como parte del sano desarrollo de la corporación de la seguridad pública de San pedro, esta Ciudad volvió a destacarse en mejoras en su actuar, y así lo revelan los niveles de percepción de seguridad en base a mediciones nacionales.

Y es que de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el municipio de San Pedro Garza García se mantiene como el primer lugar en seguridad por sus cifras de percepción de seguridad, policía más efectiva y más confiable.

Dicho ello la ENSU publicada ayer martes colocó a San Pedro en el primer lugar de 70 ciudades con una percepción de seguridad del 84.9 por ciento, mientras que ubicó a su policía como más efectiva con 82 por ciento y la policía más confiable con 78.7 por ciento.

Por lo que los resultados corresponden al primer trimestre del 2022 de levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI.

Este éxito se da tras el liderazgo de Gerardo Escamilla, quien hasta ayer era el titular del área de la policía de San Pedro, quien recuperó el primer lugar nacional como el municipio más seguro de México (INEGI), que ha mantenido a lo largo de 4 años.

En el primer trienio de Miguel Treviño de Hoyos los delitos de alto impacto en San Pedro se redujeron en 47% y el tiempo promedio de respuesta de la policía a emergencias es menor a 3 minutos, el más rápido de la zona metropolitana.

Ahora bien, Gerardo Escamilla se fue de Comisario a Fuerza Civil tras una amplia carrera en el Centro de Control, Comando Comunicaciones e Inteligencia de San Pedro (C4i).

Dejo bien posicionado a San pedro en seguridad tras 30 años de experiencia en empresas privadas como encargado de seguridad tecnológica.



« El Porvenir »