banner edicion impresa

Local Estado


Es NL líder nacional en contención del Covid

Es NL líder nacional en contención del Covid


Publicación:02-05-2020
++--

La entidad ha sabido responder atinadamente a la emergencia sanitaria por la propagación del virus, obteniendo un puntaje de 46.3 sobre 100.

Monterrey N.L.- Si bien suma 22 fallecimientos y 773 infectados al momento, Nuevo León es líder nacional en el manejo de la contingencia por el Covid-19.

Según el  Observatorio Estatal para la Contención del Covid, la entidad ha sabido responder atinadamente a la emergencia sanitaria por la propagación del virus, obteniendo un puntaje de 46.3 sobre 100.

Lo anterior seguido de Nayarit con 45.9, Baja California Sur con 42.9, Jalisco con 42.6 y Yucatán con 40.5; la medida nacional se ubica en 32.7 puntos. 

El estudio, elaborado por el Instituto de Estudios Avanzados de las Américas y el Departamento de Ciencias de la Salud Pública de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en coordinación con la UNAM, el CIDE y organizaciones civiles, resalta la implementación de medidas como el distanciamiento social, la reducción de la movilidad, y la difusión de información oficial.

Nuevo León es el estado de México que mejores medidas ha implementado para fomentar el distanciamiento social, reducir la movilidad e informar a la población sobre el avance del COVID-19 en nuestro territorio”, compartió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en sus redes sociales.

Refirió que la herramienta, que mide el avance diario de las políticas públicas implementadas, ha sido de gran utilidad para la toma de decisiones en torno al escenario que se viven hoy en día a nivel mundial.

Asimismo, refrendó su compromiso por mantener la lucha contra la pandemia y sus efectos económicos y sociales.

“Desde mi gobierno seguiremos trabajando sin descanso, tomando las mejores prácticas implementadas en países que han logrado contener la pandemia, y tomando en cuenta todas las opiniones de expertos, que nos permitan superar de la mejor manera esta contingencia sanitaria”; agregó.

Por separado, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, resaltó el logro pero dijo no estar satisfecho.

Lo ideal, subrayó, es que no haya más muertes por esta enfermedad, por lo que insistió en el llamado a la población a quedarse en casa.

Nuevo León fue evaluado como el mejor estado del país en base a ese observatorio”.

"Sin embargo, no estoy satisfecho, a pesar de que tenemos el primer lugar nacional, porque veo muchas personas en la calle y eso se nos va a incrementar el número de casos".

Es de destacar que en su elaboración se valoraron siete parámetros, los cuales incluyen el cierre de escuelas, suspensión de actividades laborales no esenciales, cancelación de eventos públicos, suspensión de transporte público, desarrollo de Campañas informativas, restricción de viajes dentro del estado con filtros y control de viajes internacionales.



« El Porvenir »