banner edicion impresa

Local Estado


Es contaminación atmosférica un riesgo para los regios

Es contaminación atmosférica un riesgo para los regios
Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano

Publicación:01-11-2020
++--

"La contaminación atmosférica es un riesgo más a considerar, debido a que afecta la salud en época invernal"

Monterrey, NL.-La Contaminación atmosférica es uno de los nuevos peligros a los que se enfrentan los regiomontanos debido a los riesgos que puede representar para la población en época de invierno advirtió Alfonso Martínez.

En este sentido, el director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey dio a conocer que en los últimos días, se ha tenido una notable mejoría, en los índices de contaminación.

"Estamos en mejor condición en cuanto a la calidad del aire que tuvimos en días anteriores, pero la contaminación atmosférica es un riesgo más a considerar, debido a que afecta la salud en época invernal", dijo.

Martinez reiteró que están impulsando la creación de una entidad gubernamental con mayor capacidad operativa, n busca de dar una resolución a la problemática de la contaminación atmosférica.

El director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire señaló que la propuesta fue presentada ante el Congreso del Estado y están en pláticas con los diputados locales a fin de sacarla adelante.

En otro orden de ideas, Martinez señaló que es una política equivocada la postura de las autoridades federales de no invertir en energías limpias en el país.

“Es una política muy equivocada sabemos que no se puede transitar hacia las energías renovables de la noche a la mañana, pero se requiere un proceso y que existan estímulos para que nuevas empresas lleguen, así como el crecimiento de la CFE", puntualizó.



« El Porvenir »