Local Municipios


"Error eliminar Seguro de Riesgos y seguro popular": César

Error eliminar Seguro de Riesgos y seguro popular: César


Publicación:19-10-2020
++--

El ejecutivo municipal dijo esperar que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López obrador rectifique estas acciones

Monterrey N.L.- Como un "error" calificó el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal el que el Gobierno Federal eliminara el Seguro de Riesgos Catastróficos y el seguro popular para atender a las mujeres con cáncer de mama.

El ejecutivo municipal dijo esperar que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López obrador rectifique estas acciones, porque no puede llegar y eliminar todos los programas de beneficio a la ciudadanía, más en un tema tan delicado como lo es el cáncer de mama.

"Ojalá el Gobierno de la República rectifique, está privando a muchas mujeres del acceso a un servicio médico de calidad y suficiente, no solo es operarlas del cáncer de mama, sino la quimioterapia y la radioterapia", dijo.

"No todo lo que estaba antes, estaba mal, hay muchas cosas que estaban bien, se tienen que mejorar hay que combatir la corrupción, pero no llegar tumbando todo, porque a la que perjudicas es a la gente".

Aunado a ello, el alcalde criticó que los diputados federales "no han conseguido ni una tina de cascajo" para Nuevo León.



« El Porvenir / Alma Torres »