banner edicion impresa

Local Estado


Envían expertos para apoyar crisis hídrica

Envían expertos para apoyar crisis hídrica


Publicación:06-07-2022

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

Además del apoyo con la incorporación de pozos y aguas industriales y agrícolas.

Además del apoyo con la incorporación de pozos y aguas industriales y agrícolas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) intervendrá directamente en el manejo de la crisis desde Agua y Drenaje, para lo que envío ya expertos en la materia que hagan frente a la crisis.

Desde el pasado 1 de julio, José Mario Esparza Hernández, ex funcionario de CONAGUA, se encuentra operando como Director Adjunto de Agua y Drenaje de Monterrey, y se espera la llegada de al menos otros dos ex funcionarios federales en el área operativa y en Comunicación Social de la paraestatal.

Fue el mismo Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, quien confirmó la incorporación del ingeniero Esparza Hernández, pero negó que llegue en sustitución suya, sino que se desempeñará como Director Adjunto.

"Él es el director adjunto desde el primero de julio, fue invitado por el señor gobernador, es un gran ingeniero, yo lo conozco desde tiempo atrás, lo conocí y vi su calidad técnica, lo platiqué con el gobernador y le dije que es una persona que definitivamente nos va a ayudar mucho”.

"Tiene mucha experiencia, muchos contactos, y sí, efectivamente es el director adjunto a partir del primero de julio... Acaba de llegar, de hecho está en trámites las firmas y todo eso, todavía no puede firmar incluso, los procedimientos toman días", dijo.

Fuentes al interior del Gobierno Estatal confirmaron que se espera la llegada de otro ingeniero a un alto cargo dentro de Agua y Drenaje, así como de Luis Armando Treviño en el cargo de Comunicación Social, para hacer frente al impacto mediático de la crisis de agua que atraviesa Nuevo León.

Las incorporaciones se dan en el marco de los anuncios de apoyo del Gobierno de López Obrador a Nuevo León para hacer frente a la escasez de agua y luego de semanas de protestas y bloqueos por parte de ciudadanos que exigen agua en sus hogares.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »