banner edicion impresa

Local Municipios


Envían a paqueteritos a su casa

Envían a paqueteritos a su casa
Tiendas.

Publicación:21-03-2020
++--

Pese a la ausencia de las personas mayores de edad, es el personal más joven el encargado de atender regularmente las cajas de cobro.

Dadas las contingencias por la llegada del Coronavirus, la ausencia de personas de la tercera edad que trabajan como paqueteros en las cajas se ha hecho notoria desde que se externaron lasrecomendaciones a nivel estatal, las cuales procuran por el bienestar de las personas más vulnerables ante dicha enfermedad.

Al ser uno de los sectores de la población más susceptibles a ser contagiados, empresas como HEB han suspendido de forma temporal el programa de empacadores voluntarios adultos mayores, esto con el apoyo del DIF de cada ciudad, quienes son los responsables en coordinar dicho programa.

Ante ello, la misma empresa se muestra comprometida con crear una alcancía ubicada en línea de caja donde los clientes pueden depositar una propina voluntaria para ayudar a los adultos mayores.

“Sabemos que estas personas no sólo son vulnerables en estos momentos por su salud, sino que también de forma económico, por lo que nos comprometimos para apoyarlos de forma económica y en especie en conjunto con el DIF y otras dependencias”, indicó un comunicado de la mencionada empresa.

Pese a la ausencia de las personas mayores de edad, es el personal más joven el encargado de atender regularmente las cajas de cobro.

A dicha temática también se han unido supermercados como Walmart y Soriana.

Refuerzan supermercados abastecimiento de productos y protocolos de compra

Con las constantes compras de pánico en distintos formatos de tienda, algunos supermercados han implementado medidas para restringir la cantidad productos a adquirir por persona.

Es así que tiendas como HEB han realizado un límite de artículos por cliente, esto a fin de equilibrar el abasto de productos de alta demanda.

Uno de los ejemplos son los productos limitados a dos piezas; en comestibles, se encuentran aceites comestibles, arroz natural, frijol en bolsa, huevo de 30 piezas, y leche refrigerada.

En cuanto a salud e higiene, se limitan a dos piezas medicamentos de libre venta, jabones antibacteriales, formulas infantiles, medicamento para alergias, cremas dentales, entre otros.

Así mismo, otros productos también se ven limitados a que sean sólo cuatro piezas: paquetes de agua, purés de tomate o vegetales enlatados; mientras que otros se restringen a seis piezas, como sopas en sobre o vaso, leche en tetrapack, pasta seca, entre otros.

Dicha medida varía en cada tienda. Algunas como Walmart han mencionado en comunicados oficiales que están conscientes del incremento de afluencia de clientes debido a la histeria por la pandemia en el país, por lo que han exhortado a sus clientes que se gestione un consumo responsable para evitar el desabastecimiento de productos indispensables.

(AR)




« El Porvenir »