banner edicion impresa

Local Estado


Recibirá hoy al mediodía Samuel García su constancia

Recibirá hoy al mediodía Samuel García su constancia


Publicación:12-06-2021
++--

En punto de las 11:00 horas, quien fuera candidato por Movimiento Ciudadano está citado en la Comisión Estatal Electoral.

Monterrey N.L.- Será este domingo cuando Samuel García Sepúlveda recibirá su constancia de mayoría como Gobernador electo del Estado de Nuevo León.

 

En punto de las 11:00 horas, quien fuera candidato por Movimiento Ciudadano está citado en la Comisión Estatal Electoral.

 

Esto sin duda marcará un precedente en la historia de Nuevo León, porque por segunda ocasión consecutiva, el estado será gobernado por un candidato proveniente de otro partido que no es el PRI o el PAN.

 

En esta ocasión, Movimiento Ciudadano un partido con menos de siete años de haber iniciado en Nuevo León, un candidato llega a la mayor cúspide que se pueda conseguir en un estado.

 

García Sepúlveda, llego a la Gubernatura con la preferencia de los electores al obtener 785 mil 442 votos; por 590 mil 826 del PRI con Adrián de la Garza En tercer lugar quedó el candidato del PAN, Fernando Larrazabal con 392 mil 278 votos y Clara Luz Flores, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, obtuvo 299 mil 910 votos. “A las 11 estaríamos entregando la constancia de ganador al Gobernador electo”, señaló Héctor García, Secretario Ejecutivo.

 

Debido a la pandemia, solo se le permitirá la entrada del interesado y unos pocos invitados, a los medios de comunicación ser les permitirá el acceso pero a una sala contigua, en donde posteriormente se dará atención a los medios.

 

Al reanudarse la sesión extraordinaria, también se dio a conocer que en lo que resta del día se realizará la asignación de diputaciones de representación proporcional. “Después estaremos viendo el acuerdo de asignación y distribución de curules de representación proporcional y nos pondremos de acuerdo para marcar algunas horas para la entrega de constancias por partido político como en años anteriores”, expresó. Se espera que el lunes, los próximos integrantes del Congreso local reciban sus constancias de mayoría. Mañana domingo que se reanude la sesión se darán a conocer los números finales de la elección del 6 de junio.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »