banner edicion impresa

Local Estado


Entregan reconocimientos a maestros

Entregan reconocimientos a maestros
Maestros.

Publicación:18-05-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

El Gobierno del Estado entrego estímulos a maestros con antigüedad de 10, 20, 30, 40,50 y 60 años de servicios, en el Sistema Educativo.

En el marco del Día del Maestro, el Gobierno del Estado entrego estímulos a maestros con antigüedad de 10, 20, 30, 40,50 y 60 años de servicios, en el Sistema Educativo.

Para este acto tan distintivo estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, en compañía del Maestro Aquiles Cortés López, Representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE; de la Secretaria de Educación, Maestra María de los Ángeles Errisúrriz Alarcón y de los Dirigentes de las Secciones 21 y 50, Maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas.

De acuerdo con las autoridades fueron en total 3 mil 960 los maestros que fueron reconocidos por el Estado.

En su discurso, el Mandatario estatal exhortó a los maestros a redoblar esfuerzos ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 que vive nuestra entidad.

 “Hoy este Día del maestro, el festejo se convertirá en trabajo; en el esfuerzo para poder sacar adelante una sociedad (y) yo sé que lo vamos a lograr “

 “La mejor medalla que puede recibir un maestro en sus años de servicio es el reconocimiento y la admiración de una sociedad que hoy más que nunca los necesita; hoy más que nunca ustedes tienen que transformar su mente, hoy más que nunca ustedes tienen que elaborar un nuevo sistema de educación” dijo Jaime Rodríguez.

 El titular del ejecutivo estatal se comprometió también a seguir invirtiendo recursos en la clínica del sindicato de los trabajadores de la educación.

 “Hemos acordado apoyar a la clínica de los maestros que en este momento está ya intervenida por el gobierno. Queremos que el maestro tenga mejores condiciones y hemos logrado un acuerdo para que en este momento de dificultad, el gobierno pueda ayudar de mejor manera a que esa clínica tenga mejor por atención y podamos entregarle a los maestros del propio sindicato mejores cosas en el futuro”.

En éste marco, el líder López Rosas, reconoció la labor de los maestros que ubica a Nuevo León entre los mejores Estados en lo económico y en lo educativo.

El mensaje del Secretario General de la Sección 50 del SNTE llegó a los docenes a través de un video en los espacios de comunicación oficiales que la organización sindical tiene, en donde destacó que la sociedad nuevoleonesa reconoce el trabajo de los docentes de la Entidad.

 “Hoy las aulas se trasladan a los hogares, dejando en claro que ser maestro requiere paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad, para poder educar, formar y orientar a la niñez y juventud”, dijo




« El Porvenir »