banner edicion impresa

Local García


Entregan más de 2 mil tarjetas de apoyo alimenticio

Entregan  más de 2 mil tarjetas de apoyo alimenticio
Fomerrey sigue con la entrega de los apoyos

Publicación:12-04-2020
++--

García, NL.-Como parte del programa de apoyo alimentario por la emergencia sanitaria, el gobierno del Estado entregó ayer 2 mil 226 tarjetas a familias vulnerables del municipio de García.

En la explanada del Teatro Municipal, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, encabezó la entrega  de la mica que será canjeada en sucursales HEB, Merco y Mi Tiendita del Ahorro por productos de la canasta básica.

Acompañado de Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, y el alcalde Carlos Guevara,  indicó que al momento se han distribuido 10 mil apoyos en diferentes municipios del área metropolitana, y van por más.

"La Secretaría de Desarrollo Social, Fomerrey y el DIF somos los responsables de llevar a cabo este programa ante esta lamentable contingencia”.

"Ya son cientos de familias que están sufriendo los estragos de esta contingencia y en el municipio de García ya tenemos entregadas 2 mil 226 tarjetas al día de hoy, y quedan 3 mil 070 que serán entregadas a sus beneficiados en los próximos días", señaló.

Resaltó a partir de este fin de semana redoblarán esfuerzos para agilizar aún más los tiempos de distribución.

Por su parte, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y atender las medidas de prevención contra la transmisibilidad del virus.

"Estoy muy complacido del trabajo que se está llevando a cabo con la entrega a domicilio de estos apoyos, sin embargo, invito a las familias a continuar llevando a cabo las medidas de prevención de contagio para evitar contraer el Covid-19".

Al respecto, Guevara agradeció a las autoridades estatales el apoyo brindado a la comunidad a y refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para la erradicación la pandemia.

En respaldo a quienes se quedaron sin empleo o  fuente de ingresos, el gobierno del Estado contempla otorgar 100 mil tarjetas de apoyo alimentario.

Los interesados deberán comunicarse al 81 2033 85 06, en un horario de 8: 00 a 18: 00 horas de lunes a domingo, donde se les aplicará una breve encuesta para calificar si son acreedores a despensas con productos de la canasta básica.

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, se buscará apoyar a los sectores más vulnerables.

De resultar candidatos, recibirán en su domicilio, en un lapso no mayor a 24 horas, una tarjeta precargada con cuatro entregas.

En el caso de Adultos Mayores y Personas con Discapa-cidad, recibirán la despensa directamente en su casa mediante el servicio de Servidespen-sa Casa Chapa.

Empresarios o personas en general interesadas en apoyar a las familias vulnerables podrán hacerlo a través del Fideicomiso 750020 en Banco Banorte con el número de cuenta 01095852309.



« El Porvenir »