banner edicion impresa

Local Estado


Entregan más de 170 plazas remanentes de Educación Básica

Entregan más de 170 plazas remanentes de Educación Básica
SNTE.

Publicación:21-06-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Ante la contingencia que se vive en el estado y en todo el país, las acciones se llevaron a cabo la mañana de este viernes, de manera virtual.

La Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de las Secciones 21 y 50, hicieron entrega de más de 170 plazas remanentes de Educación Básica ciclo escolar 2019-2020, a Trabajadores de Educación en el Estado de Nuevo León.

Ante la contingencia que se vive en el estado y en todo el país, las acciones se llevaron a cabo la mañana de este viernes, de manera virtual.

Este evento a distancia, contó con la presencia de la Secretaria de Educación en el Estado, la maestra María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, del Maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 y del Maestro Aquiles Cortés López, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y del Maestro José Luis López Rosas, Secretario General de la Sección 50.

Esta entrega de plazas, se llevó a cabo virtualmente, derivadas de la Convocatoria para la Admisión en Educación Básica del ciclo escolar 2019-2020, continuando con la lista de prelación vigente.

Así también quienes han sido beneficiados, se identificaron de manera pertinente para participar en este proceso de basificación.

Durante el evento, se entregaron apoyos económicos al personal de Apoyo y Asistencia a la educación, a compensados de 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.

Aquiles Cortés López, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE portó la representación de la Sección 50 y de su secretario General, José Luis López Rosas en éstos encuentros virtuales.

En el cierre de mencionado webinar, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 50 del SNTE tuvieron una nutrida participación con presencia a distancia, cubriendo los requerimientos sanitarios y a la vez capacitándose en éstas jornadas promovidas por el Comité Nacional en donde se permitió escuchar a expertos como Enrique de la Garza Toledo, Saúl Escobar Toledo y Enrique Dussel, entre otros.

De esta manera el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, demuestra una vez más, la importancia de brindar certeza laboral a sus agremiados, y reitera el compromiso social con México, en tiempos de pandemia.




« El Porvenir »