banner edicion impresa

Local Escobedo


Entregan en Escobedo kits de desinfección a cambio de PET

Entregan en Escobedo kits de desinfección a cambio de PET
Es parte del programa “Protegiendo el medio ambiente desde casa” de Escobedo

Publicación:26-04-2020
++--

“Con esto buscamos que se siga reciclando, que tengan estos productos para sanitización y ayudar la economía familiar”

Escobedo.-El Municipio de Escobedo lanzó un programa mediante el cual entrega kits de desinfección a cambio de tres kilos de PET, ayudando de esta manera al medio ambiente y a la economía familiar durante la contingencia por el COVID-19.

Clara Luz Flores Carrales, edil escobedense, explicó que como parte del programa “Protegiendo el medio ambiente desde casa”, los ciudadanos deberán enviar un mail al correo escobedorecicla@gmail.com, donde se les informará el día en que se pasará a su domicilio por el material para entregarles el kit y la tarjeta en la que se les depositará el dinero por reciclar.

“Con esto buscamos que se siga reciclando, que tengan estos productos para sanitización y ayudar la economía familiar”, comentó Flores Carrales.

Asimismo, enfatizó que su Administración, junto a Grupo AlEn, otorgará estos beneficios atendiendo la recomendación de #QuédateEnCasa y que el personal municipal que efectuará la entrega lo hará con las medidas preventivas necesarias.

La edil escobedense, mencionó que las personas que tengan más kilos de PET, podrán solicitar otros productos de limpieza u optar por la ayuda económica en la tarjeta que se les entrega.

Por su parte, Jefe de Acopio de la compañía, Jorge Hernández Vicencio, destacó que facilitarán a los beneficiados sus artículos para mantener sus viviendas y espacios sanitizados.

Cabe recordar que, el Municipio de Escobedo y AlEn trabajan desde hace un año pagando a los ciudadanos por depositar plástico en máquinas recicladoras, con las cuales han recogido cada mes 25 toneladas de PET.



« El Porvenir »