banner edicion impresa

Local Estado


Entregan bancadas agendas mínimas

Entregan bancadas agendas mínimas
Congreso.

Publicación:17-08-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

A dos semanas de iniciar el primer periodo del tercer año de ejercicio legislativo.

A dos semanas de iniciar el primer periodo del tercer año de ejercicio legislativo, las bancadas del PAN, Morena, PT y Movimiento Ciudadano entregaron este lunes las agendas mínimas de los temas que trataran en las sesiones.

La agenda de Acción Nacional cuenta con cinco ejes  temáticos que son: Desarrollo Social y Humano con énfasis en reforzar la Salud Pública; Seguridad, Justicia y Protección Civil; Educación de Calidad; Protección del Medio Ambiente y Transparencia y Anticorrupción.

Dentro del Primer Eje se proponen diversas reformas a la Ley de Desarrollo Social y la Ley de Asistencia Social  para que los ciudadanos enfermos de Covid-19 tengan un Ingreso Básico Vital, al igual que damnificados por fenómenos naturales o meteorológicos.

La agenda mínima del PAN para el tercer año de ejercicio legislativo, resaltará la importancia de implementar políticas públicas y presupuestales para enfrentar y superar la crisis de salud que se enfrenta actualmente.

En este mismo renglón, los Diputados Locales de Acción Nacional promoverán iniciativas para la creación de nuevos empleos, protección de jefas de familia y adultos mayores y el reparto equitativo de los recursos en todos los municipios de Nuevo León resaltando principalmente el presupuesto destinado a la atención hospitalaria.

Entre los temas presentados por la bancada de Morena destaca la propuesta de reformas e iniciativas de ley relativas a la salud, justicia y medioambiente.

El coordinador, Ramiro González, plantearon reforzar la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer del Estado.

“No queremos que sea nada más una fiscalía para los medios, sino que sea autónoma en su totalidad conforme está marcado a nivel federal y que tenga la fuerza necesaria ya que Nuevo León es de los más altos en feminicidios.

En el apartado de medioambiente propone la protección a “Especies y Poblaciones de Vida Silvestre, En Riesgo y Prioritarias para la Conservación”, así como las sanciones a los “vecinos ruidosos”.

Para la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) la prioridad será el cumplimiento de la ratificación del magistrado Ángel Mario García Guerra, así como el cumplimiento de la sentencia del juicio de paridad.

La bancada del Partido del Trabajodará prioridad a los derechos humanos salud y educación, además buscará el bienestar de niños y niñas en materia educativa y una armonización de la reforma educativa, así como sacar adelante es la segunda vuelta para la revocación de mandato.

Cabe destacar que este lunes era el último día para que las fracciones legislativas entregaran sus agendas mínimas.




« El Porvenir »