banner edicion impresa

Local Estado


Entrega Sección 21 contratos a docentes de educación física

Entrega Sección 21 contratos a docentes de educación física
SNTE.

Publicación:02-11-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logro capitalizar los contratos a maestros de educación física.

La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logro capitalizar los contratos a maestros de educación física.

El Secretario General  Guadalupe Adolfo Salinas Garza dijo que esto se logró gracias al esfuerzo de cada profesor y sobre todo a la lucha emprendida por el representante de este grupo el maestro Luis Roberto Garza, han dado resultados positivos.

Aunado a esto, dijo que también tuvo que v3er la buena disposición de las autoridades educativas, encabezada por la Dra. María de los Ángeles Errisuriz  Alarcón y del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

“Gracias a la voluntad del Gobierno Estatal se logró destrabar los obstáculos que impedían que se cubrieran los contratos que hacían falta para completar la plantilla de maestros que son requeridos en las escuelas para la atención de los alumnos”, expresó.

El líder magisterial comentó que la problemática de salud por la que atraviesa el país han dificultado los trabajos de administración en la Secretaría de Educación, por lo que es comprensible el retraso que afectó el área de los maestros de educación física.

Sin embargo, dijo que continúan dialogando con las autoridades para ir subsanando poco a poco algunos temas que aún no están resueltos.

Para tal efecto, Salinas Garza manifestó que seguirán luchando y entablando mesas de diálogo para que se cumplan estos objetivos y que los agremiados obtengan sus apoyos y se logren los objetivos trazados.

El líder de la Sección 21 declaró que  gobernador ha privilegiado la educación como tema importante de su administración por lo que el magisterio puede estar tranquilo.

Pues entre los acuerdos está el de otorgar a los maestros todo lo que se necesita para impartir sus clases en beneficio de los menores y sobre todo que los trabajadores de la educación puedan ejercer su profesión de la mejor manera




« El Porvenir »