banner edicion impresa

Local Estado


Entrega PAN alarmas para evitar violencia hacia la mujer


Publicación:30-01-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Entrega PAN alarmas para evitar violencia hacia la mujer

Con la finalidad de erradicar la violencia hacia la mujer, el Partido Acción Nacional (PAN) se dio a la tarea de entregar alarmas de seguridad a las féminas que caminaban por la Avenida Morelos, a la altura de Juárez, ante el incremento de los femincidios.

Mauro Guerra Villarreal, dirigente del PAN en Nuevo León informó que se entregaron además tarjetas informativas, con tips de lo que deben hacer al estar en una situación de peligro.

“Estamos nuevamente haciendo conciencia en la calle, con la Campaña, “No al acoso”, estamos entregando unas alarmas de seguridad, primero para concientizar sobre la situación que estamos viviendo de inseguridad y feminicidios en el Estado, pero también dando una herramienta concreta para que las mujeres, al encontrarse en un momento de vulnerabilidad puedan activar ésta alarma y pedir ayuda”, dijo.

“Para nosotros, es muy preocupante, que en lo que va de este primer mes del año, se ha superado el número de feminicidios, comparado con el año anterior, hay 8 mujeres que han muerto en este primer mes comparado con el año anterior que fueron 7”, agregó.

Guerra Villarreal señaló que el superar la cifra de éste 2020, con el mismo periodo del año anterior es una mala señal que denota que continuará el incremento de feminicidios en la entidad.

“Ya se está superando y es una mala señal porque  pinta para que el asunto no se resuelva, sino para que al contrario, se siga incrementado y que cada vez haya más mujeres vulneradas, esta campaña ha sido permanente a través de nuestros diputados locales, en el partido y de los comités municipales”, comentó.

“Tenemos éstas alarmas para entregar de manera gratuita a las mujeres que lo gusten tener, pero es más  importante el hacer conciencia y que las autoridades, pongan especial atención a este asunto, para que este número no se siga incrementando y sigamos viviendo estas alarmantes cifras de feminicidios en el Estado”, puntualizó.



« Redacción »