banner edicion impresa

Local Guadalupe


Entrega Cristina apoyos a 2 mil abuelitos

Entrega Cristina apoyos a 2  mil abuelitos
Cristina Díaz.

Publicación:28-08-2020
++--

Más de 2 mil usuarios de las 6 Casas Club del Adulto Mayor del DIF.

Más de 2 mil usuarios de las 6 Casas Club del Adulto Mayor del DIF, recibieron paquetes de apoyos alimentario, bolsas ecológicas y mandiles por parte del Gobierno de Guadalupe, como parte de la celebración por el día del Abuelo.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe y el presidente del DIF, Tomás Montoya, visitaron los domicilios de quienes, antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, visitaban el Club del Adulto Mayor San Diego.

“Para cuidar la salud de nuestros adultos mayores cerramos temporalmente las puertas de las Casas Club, al ser el grupo de la población más vulnerable al virus, pero no por ello dejamos de celebrarlos en su día”, detalló.

En este sentido, Montoya solicitó a los abuelitos, cumplir con las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19, y tener paciencia hasta que la autoridad de salud permita reabrir las Casas Club.

Lugares donde reciben talleres de manualidades, clases de computación, danza folklórica y deportes, y se les brindaban servicios de enfermería, geriatría, psicología, nutrición, odontología y podología.

“Felicitamos y reconocemos la sabiduría y experiencia de los adultos mayores, su ejemplo nos motiva a salir adelante, ustedes son un tesoro en cada uno de los hogares de Guadalupe”, comentó.

Cabe destacar, que en el recorrido por domicilios de la colonia San Diego, también estuvopresente la Directora del DIF, Claudia Hernández Medrano.

ATT




« El Porvenir »