banner edicion impresa

Local Escobedo


Entrega Clara Luz cubrebocas a adultos mayores

Entrega Clara Luz cubrebocas a adultos mayores
Para que en casa se cuente con las herramientas necesarias para pasar la contingencia, la alcaldesa repartió kits de apoyos y cubrebocas

Publicación:14-04-2020
++--

Ex Hacienda El Canadá, Malvinas, Lomas de San Genaro, Villa de los Ayala y los cuatro sectores de Girasoles fueron visitadas por la alcaldesa

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales,  llevó a cabo la entrega de cubrebocas a adultos mayores y a la población que lo necesite.

Ex Hacienda El Canadá, Malvinas, Lomas de San Genaro, Villa de los Ayala y los cuatro sectores de Girasoles, fueron las colonias donde se entregaron los cubrebocas, debido a que en ellas existe una población mayor de 50 años.

“Estamos haciendo un programa especial de reforzamiento del uso de tapabocas y este programa consiste en que vamos a las colonias, casa por casa, parta identificar adultos mayores que puedan no tener tapabocas para entregarles”, explicó la edil.

“Lo que queremos es generar esta nueva disposición del uso del tapabocas, pero, sobre todo, tener esta conciencia que utilicemos tapabocas que no permita que haya desabasto para proteger al equipo médico”, puntualizó.

Flores Carrales destacó la importancia de utilizar todas las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio, como quedarnos en casa, lavarnos las manos, no saludar de beso, mano o abrazo, usar cubrebocas, y mantener la sana distancia.

“Utilizar un tapabocas permite una doble protección, tanto para la persona que lo porta y la otra persona con la que nos encontremos, nos puede ayudar a evitar un menor riesgo de contagio”, enfatizó.

Además de la entrega de estos productos, también se dieron apoyos alimentarios y personal de Servicios Públicos sanitizó los sectores.



« El Porvenir »