banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Entrega Cienfuegos apoyos a guarderías

Entrega Cienfuegos apoyos a guarderías
Apoyos.

Publicación:01-06-2020
++--

Un total de diez estancias infantiles recibieron kits de protección sanitaria

Un total de diez estancias infantiles recibieron kits de protección sanitaria de parte del Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, como parte de la reactivación económica y por ser esenciales para que los padres de familia se reintegren a la vida laboral después de la cuarentena por el Coronavirus.

Lo anterior, con la finalidad de ayudar cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades de salud y puedan reabrir sus puertas este lunes 1 de junio.

Cienfuegos Martínez informó que se trata de una primera entrega, a la espera de que, próximamente, puedan abrir otras 15 estancias, luego de que cumplan con los nuevos lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

“Hay que reconocer el valor que tienen cada una de las diferentes estancias infantiles que están operando o que se están animando a una reactivación responsable como parte importante de la comunidad, y son parte importante ya que al establecer el servicio permiten que los padres de familia puedan retomar sus actividades en sus trabajos”, dijo.

“Estamos haciendo entrega de los primeros 10 kits a las estancias que ya pueden operar este lunes, pero el compromiso es apoyar a otras 15, para un total de 25, que les van a permitir tener un tapete sanitizado para que puedan entrar a la estancia infantil, un termómetro digital para la toma de temperatura, gel antibacterial, desinfectantes, caretas, cubrebocas y otros elementos básicos que se requieren para su reapertura”, agregó.

Destacó que para la entrega de los equipos sanitizantes se guardó la sana distancia, con la participación de la Diputada Alejandra Lara y representantes de las 10 guarderías.

Reconoció el compromiso social de las estancias infantiles, yexhortó a los encargados a que refuercen las medidas. (ATT)




« El Porvenir »