banner edicion impresa

Local Estado


Endurecen medidas de prevención en Central de Autobuses

Endurecen medidas de prevención en Central de Autobuses


Publicación:01-04-2020
++--

Previamente, estos son escoltados por elementos de Fuerza Civil desde su ingreso a la entidad.

Monterrey N.L.- Dentro de la estrategia contra la transmisibilidad del Covid-19, la Central de Autobuses endureció este miércoles sus filtros de revisión a pasajeros.

Inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León separan, antes de ingresar a los andenes, los autobuses provenientes de Estados Unidos.

Previamente, estos son escoltados por elementos de Fuerza Civil desde su ingreso a la entidad.

Una vez abajo, los viajeros son revisados por personal de salud, quienes le toman la temperatura y conminan a aplicarse gel antibacterial.

Las personas que presenten síntomas del virus, explicó Noé Chávez Montemayor, titular del IMA, serán aislados en una área especial y remitidos a una unidad médica.

 "Nos encontramos realizando una supervisión en la Central de Autobuses para garantizar que se cumplan los protocolos preventivos dictados por la Secretaría de Salud de Nuevo León y coadyuvando en la revisión de temperatura de los operadores de los diferentes autobuses que llegan al estado".

1 / 3
2 / 3
3 / 3

"Además, se habilitó una sala especial, donde se concentraron a las personas que puedan ser sospechoso de Covid-19, donde médicos los revisarán y se actuará conforme lo indiquen. A los usuarios les solicitamos cumplir y respetar todas las medidas preventivas que se están tomando", expuso.

 Es de destacar que en todos los accesos a las salas de espera fueron colocados filtros especiales con gel antibacterial.

A la par, personal de la Central y de Aliados Contigo verifica que los usuarios respeten la sana distancia; además de delimitar el espacio en el área de mostradores de venta de boletos.

Ello adicional al módulo de información y prevención que mantiene la Secretaría de Salud de forma permanente en el lobby del establecimiento.

"Las 24 horas habrá médicos garantizando la revisión total de los pasajeros, poniendo principal atención en quienes vienen de los Estados Unidos, uno de los países con mayores contagios en el mundo".

La afluencia ha reducido hasta un 60 por ciento luego que el gobierno federal declaró emergencia sanitaria por la pandemia que suma ya más de mil infectados en el país.



« El Porvenir »