banner edicion impresa

Local Municipios


En Apodaca los mercados no son problema

En Apodaca los mercados no son problema
César Garza.

Publicación:05-07-2020
++--

Tras realizar un recorrido por los mercados rodantes que se instalan en la geografía del municipio.

Tras realizar un recorrido por los mercados rodantes que se instalan en la geografía del municipio, el alcalde de Apodaca César Garza Villarreal destacó que en estos no tienen conflictos, que el problema se presenta en el transporte, los bancos y las tiendas de muebles a pagos.

Lo anterior, ante la gran concentración de personas que se tienen, principalmente entre semana, cuando los usuarios hacen largas filas o grandes concentraciones, lo cual es lo que se trata de evitar con la nueva cuarentena.

“Quiero decirles, que hay unos temas, en los que los gobiernos debemos de mejorar, los camiones urbanos están llenos, es muy fácil imponerle obligaciones a la gente, pero no es tan fácil cumplirlas, cuando el responsable somos nosotros mismos, le hago un exhorto al Gobierno de Nuevo León, para que tome cartas en el asunto del transporte”.

“Si me preguntan donde está el mayor problema, es en el transporte público, hay mucha gente amontonada en las paradas, tenemos un problema en los bancos y en las tiendas de muebles, entre semana, hay filas enormes de gente”, agregó.

El ejecutivo municipal informó que los mercados ambulantes, trabajan a un 25 por ciento de su capacidad, ya que solo los puestos de materiales esenciales y de comida, se mantienen abiertos a la población.

En el recorrido, los comerciantes le informaron que al implementarse la modalidad de “para llevar” pierden hasta un 60 por ciento de los clientes, por lo que les pidió paciencia, ya que de bajar la curva de contagios, en dos semanas podrían normalizar el servicio.

El ejecutivo municipal agradeció a la población, ya que la gran mayoría, a atendido las indicaciones por parte de la autoridad, de portar cubrebocas y de quedarse en calle, sin embargo llamó a la demás población a trabajar en lo que les corresponde, para evitar incrementar los contagios de Covid.19 (ATT)




« El Porvenir »