banner edicion impresa

Local Estado


En alerta NL por el coronavirus


Publicación:23-01-2020
++--

En alerta NL por el coronavirus

Monterrey, N.L.-Nuevo León se mantiene en alerta ante el posible caso de coronavirus en la vecina entidad de Tamaulipas.

La Secretaría de Salud en el Estado, a través de un comunicado de prensa, emitió una serie de recomendaciones para evitar la propagación de virus proveniente de China.

De manera adicional, se instaló un módulo de atención en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo para detectar y atender a cualquier persona que presente síntomas.

“Ante la  presencia de un posible caso de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud en el Estado se mantiene alerta para la prevención y detección oportuna de posibles casos”.

“La Secretaría de Salud federal emitió un aviso epidemiológico a los gobiernos estatales, por lo que actualmente todas las instituciones de salud en el estado se encuentran atentas a lasituación”, cita el documento.

Fiebre, tos, enfermedad respiratoria aguda y en muchos de los casos neumonía, son algunos de los síntomas del padecimiento que por lo general se presenta tanto en humanos como en animales.

Para prevenir contagios, se recomienda evitar viajes no esenciales a China y en caso de ser necesario aplicar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos usando agua y jabón, y consumir solo alimentos bien cocidos.

Además de no tener contacto con animales vivos o muertos, no consumir  carne cruda y evitar en lo posible el contacto con personas enfermas.

Hasta el momento no se tienen el reporte de algún caso en tierras regias, aseguró Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.



« Redacción »