banner edicion impresa

Local Estado


Empiezan a surtir negocios de cerveza

Empiezan a surtir negocios de cerveza
La reactivación al cien por ciento de la distribución será mañana

Publicación:31-05-2020
++--

De registrarse largas filas y aglomeraciones, se optará por cerrar de nuevo

Monterrey, NL.-A partir de este fin de semana y tras dos meses de suspensión, la Industria Cervecera reanudó operaciones a un 50 por ciento de su capacidad, anunció ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al presentar el programa de reactivación económica y acoplamiento a lo que llamó la Nueva Realidad, el mandatario estatal refirió que sábado se comenzaría a surtir los establecimientos y negocios de bebidas alcohólicas, pero la venta al público arrancará  hasta el lunes.

De registrarse largas filas y aglomeraciones, se optará por cerrar de nuevo.

“Hemos decidido también que a partir de hoy las empresas cerveceras continuarán operando a un 50 por ciento de su capacidad y a partir de hoy se surtirán los negocios”.

”.

"Donde haya cola, vamos a cerrar ese negocio, y le vamos a retirar el permiso de venta de alcohol", advirtió.

Por separado, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo, explicó que se acordó iniciar a surtir, pero no vender hasta el 1 de junio.

"Se va a surtir, se queda almacenada y el lunes inicia la venta al público”

"Ya está acordado con Heineken, con Grupo Modelo, y con los puntos de venta a los que se va a surtir", agregó.

Tras declarar emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, el gobierno Federal ordenó suspender la realización de actividades no esenciales a partir del pasado 1 de abril y hasta nuevo aviso, entre ellos la producción y distribución de bebidas alcohólicas.

La situación ha provocado escases en los diferentes negocios de ese giro, así como el sobrecosto en el producto y largas filas de espera en sitios donde aún tienen en existencia.

De la O Cavazos aclaró que esta medida no incluye la reactivación de bares ni demás centros nocturnos.



« El Porvenir »