banner edicion impresa

Local Estado


Empiezan a cerrar comercios del centro

Empiezan a cerrar comercios del centro
Negocios.

Publicación:19-03-2020
++--

Ante la pandemia del coronavirus en Nuevo León, cientos de locales comerciales comenzaron a cerrar en el centro de la ciudad y centros comerciales.

Ante la pandemia del coronavirus en Nuevo León, cientos de locales comerciales comenzaron a cerrar en el centro de la ciudad y centros comerciales.

En un recorrido hecho por El Porvenir se pudo constatar como negocios de comidas, venta de celulares, por mencionar algunos decidieron darles descanso a sus empleados para no exponerlos a algún contagio.

“Desde el martes nos dijeron que ya no viniéramos a laborar por el coronavirus y pues todo el personal dejamos de laborar hasta que esta situación pase, sabemos que es por el bien de nosotros”, aseguró Irma Cerda, trabajadora de un negocio de  comidas.

En centros comerciales locales como las comidas chinas también se vieron afectados desde hace semanas, a tal grado que algunos tuvieron que cerrar de manera definitiva ante las bajas ventas.

Los restaurantes han tenido que tomar también algunas medidas, por lo pronto dejaron de prestar servicio en sus establecimientos y solo están vendiendo ya sea por servicio a domicilio o que las mismas personas acudan a recoger sus alimentos a las sucursales.

Otras suscribieron sus negocios a las empresas que brindan servicio mediante plataformas digitales en motocicletas.

Aunque la gente no ha dejado de acudir al centro de la ciudad, si ha disminuido considerablemente.

A tal grado que las ventas tanto para los comerciantes formales e informales han bajado hasta un 90 por ciento, así lo informo Gilberto Vázquez Muro.

Ante tal situación, el líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores No Asalariados de la CROC hizo un llamado a las autoridades para ayudar a la gente.

“Hacemos un llamado de auxilio a las diversas esferas de gobierno para que dispensen los pagos de permisos a los comerciantes informales, en Nuevo León y en otros estados del país las ventas han caído hasta en un 90 por ciento a causa de la contingencia sanitaria por el brote del coronavirus”.

Asimismo pidió a la federación condonar los impuestos mientras concluya la emergencia, a quienes se dediquen al comercio en la vía pública y estén registrados en el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Vázquez Muro, no descartó el cierre total de las actividades comerciales ante una inminente declaración de Cuarentena Nacional por parte del Gobierno de la República.




« El Porvenir »