banner edicion impresa

Local Estado


Emitirá Estado etiqueta “Empresa Libre de Covid”

Emitirá Estado etiqueta “Empresa Libre de Covid”
Manuel de la O.

Publicación:18-08-2020
++--

Se trata de test PCR a través de los cuales se analizará a grupos de personas simultáneamente, en este caso, diez empleados por cada una.

Ante la pérdida de más de 59 mil empleos durante la pandemia de Covid-19 y como un paso más a la reactivación económica, la Secretaría de Salud en el Estado iniciará la aplicación de pruebas de secuenciación en empresas.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que a la par se emitirá la clasificación Empresa Libre de Covid, donde se implementan todas las medidas de higiene para la prevención de brotes del virus.

Se trata de test PCR a través de los cuales se analizará a grupos de personas simultáneamente, en este caso, diez empleados por cada una.

En caso de salir positiva, se revisaría a los empleados por separado.

 "Vamos a realizar pruebas por secuenciación, pruebas de PCR, pruebas agrupadas. Somos el primer estado del país que va a realizar ese tipo de pruebas".

"Tenemos que innovar, tenemos que ir adelante de lo veloz que es el virus para poder reactivar más la economía, para que los empresarios, todos los establecimientos que manejan un grupo importante de personas cuenten con las herramientas para cuidar a sus empleados, para cuidar a sus clientes", explicó.

Para acceder a ellas, las empresas deberán hacer la solicitud a la dependencia estatal y cubrir el costo de las pruebas que asciende a 6 mil 600 pesos por unidad con cobertura para 10 trabajadores.

De manera adicional, se efectuarán pruebas serológicas para detectar la presencia de anticuerpos contra el Sars Cov-2.

"Las pruebas son una herramienta muy segura para la reapertura económica, son herramientas que nos van a ayudar a impulsar la economía y las podemos dividir en pruebas agrupadas o por secuenciación y pruebas serológicas que son pruebas de sangre".

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Economía y Trabajo en el Estado, señaló que se han perdido 59 mil empleos, pero se recuperaron alrededor de 4 mil durante julio.

Es de resaltar que al momento se han clausurado 51 empresas por brotes de Covid.




« El Porvenir »