banner edicion impresa

Local Municipios


Elabora Escobedo protocolo de actuación policial

Elabora Escobedo protocolo de actuación policial
Escobedo.

Publicación:03-12-2020
++--

El Municipio de Escobedo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El Municipio de Escobedo y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) elaboraron el Protocolo de Actuación Policial en Incidentes de Violencia en el Ámbito Familiar con perspectiva de género.

Dicho protocolo forma parte de las estrategias para prevenir, investigar y sancionar casos de feminicidios y violencia contra las mujeres,

En el marco del proyecto “Ni un Feminicidio Más” (NFM), se realizó un pilotaje del Protocolo en dos fases en la que participaron 12 policías primeras y primeros respondientes, a quienes se les capacitó de forma focalizada para atender casos de violencia en el ámbito familiar.

“Hemos trabajado mucho en poder hacer esta sensibilización y capacitación para que el personal pueda actuar de una forma más empática”, dijo la Alcaldesa Lic. Clara Luz Flores Carrales durante la Sesión de Clausura del Pilotaje del Protocolo.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, de esto va a seguir el tema de qué tanto garanticemos que haya un real seguimiento a las denuncias”.

La Directora Adjunta de NFM, Mirel Ruiz Brindis y la Analista Clara Inés Martínez García,  presentaron vía Zoom, los hallazgos y avances del proyecto en Escobedo, destacando la apertura, preocupación y colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica por brindar una atención eficaz. (CLR)




« El Porvenir »