banner edicion impresa

Local Estado


"El Centro sigue siendo el problema"

El Centro sigue siendo el problema
NL.

Publicación:16-09-2020
++--

En la Explanada de los Héroes, tras izar la Bandera Nacional, señaló que las diferentes regiones del País aún enfrentan injusticias.

Monterrey N.L.-Al celebrar el 210 Aniversario de la Independencia de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reiteró que el problema de Nuevo León y los estados sigue siendo el Centro.

En la Explanada de los Héroes, tras izar la Bandera Nacional, señaló que las diferentes regiones del País aún enfrentan injusticias.

Juntas, dijo, trabajarán para evitar que éste sea tan abrasivo y les permita desarrollarse.

“Este día, el 210 Aniversario de la Independencia de México declaramos hoy en Nuevo León que seguiremos trabajando para que el centro sea menos abrasivo”, subrayó.

“Así como luchó Hidalgo contra el Centro, todos nuestros héroes lucharon contra el Centro, y el Centro sigue siendo lo mismo…el Centro sigue siendo un problema".

“Las regiones del País deben fortalecerse, pero ya no con las armas, sino con el diálogo, ya no con la confronta sino con el convencimiento, los gobernantes tenemos que trabajar en ese sentido. Se puede trabajar de manera conjunta en el País si todos trabajamos”, puntualizó.

Durante su mensaje también hizo mención de la pandemia de Covid-19, en la que los integrantes del personal de salud se convierten en los nuevos héroes.

La infraestructura hospitalaria y su ejército médico, permiten que la entidad salga avante de la enfermedad.

“Los hospitales están dando una muestra de heroísmo al salvar muchas vidas, el enemigo invisible avanza pero quienes viven en esta tierra trabajan duro para poderlo vencer”.

Como parte de la ceremonia, las autoridades realizaron una guardia de honor al pie del Monumento de Miguel Hidalgo, El Padre de la Patria.

El tradicional Desfile Cívico Militar fue cancelado por la continencia sanitaria que enfrenta el país en torno al virus.

Estuvieron presentes también el General Carlos Pancardo, Comandante de la Cuarta Región Militar; Guadalupe Rodríguez, presidenta del Congreso Local; Francisco Mendoza, titular del Tribunal Superior de Justicia; Juan Manuel Cavazos, Secretario de Ayuntamiento de Monterrey.




« El Porvenir / Consuelo López »