banner edicion impresa

Local Estado


El calor no evita propagación del virus

El calor no evita propagación del virus
Se decía que el calor mataba el virus pero en realidad no es así

Publicación:29-03-2020
++--

Basados en la evidencia que se tiene hasta este momento, el nuevo coronavirus puede ser transmitido en todas las áreas, incluido áreas con calor y clima húmedo

Monterrey, NL.-Las altas temperaturas en Monterrey y su área metropolitana, no son un factor protector, para evitar la propagación del Covid-19 advirtió el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal manifestó que en tiempo de calor la gente se aglutina menos, que cuando está haciendo frio, de ahí es que se pueden contener o presentar un menor número de casos.

“El calor hay estudios in vitro, que hicieron laboratorios que disminuye la reproducción del virus, la realidad es que no, y te voy a poner un ejemplo, las enfermedades respiratorias, disminuyen en la época de calor, la influenza disminuye en la época de calor, se sigue presentando”, dijo.

“Entonces hay algunos estudios que te dicen, bueno si hay menos influenza, va haber menos, pero la verdad es que éste es un virus nuevo, se van a seguir presentando casos, no es un factor protector el calor”, comentó.

“La gente en temporada de calor se hacina menos, es decir se aglutina menos anda en la calle y en temporada de frio, pues están concentrados en lugares aislados”, agregó.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el Covid-19 puede transmitirse en climas con altas temperaturas, mediante una imagen publicada en su cuenta de Facebook, con lo que desmintió la afirmación de que el calor mataba 

"Basados en la evidencia que se tiene hasta este momento, el nuevo coronavirus puede ser transmitido en todas las áreas, incluido áreas con calor y clima húmedo", se lee en la imagen publicada por el organismo.

La Organización Mundial de la salud reafirmó que la forma correcta de prevenir el virus es lavarse las manos frecuentemente.

"La mejor manera de protegerte contra el Covid-19 es constantemente lavar tu manos. Elimina virus que pueden estar en tus manos y evita infecciones que pueden ocurrir por tocar tus ojos, boca y nariz", puntualiza.



« El Porvenir »