banner edicion impresa

Local Estado


El 65% de los infectados ya se recuperó

El 65% de los infectados ya se recuperó
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud aseveró que de este número el 61 por ciento de los pacientes ya fueron dados de alta.

Publicación:19-04-2020
++--

En cuanto a las personas fallecidas dijo que seguían con siete personas, haciendo de Nuevo León uno de los dos estados con menos decesos.

Las cifras de contagio por coronavirus en el estado siguen incrementando al registrarse 13 nuevos casos este domingo, para dar en total 271.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud aseveró que de este número el 61 por ciento de los pacientes ya fueron dados de alta, es decir 153 personas vencieron la enfermedad,

Con este dato se confirma que en la actualidad hay más personas curadas de los que están enfermos en Nuevo León, que son 93.

El funcionario estatal aseveró que la cifra se disparó porque les realizaron las pruebas a varios trabajadores de la construcción que provenían de otros estados y resultaron positivos.

“De los 13 casos nuevos, ocho corresponden a personas provenientes de varios estados de la República, las cuales fueron contratadas por una empresa constructora”.

“Estos pacientes trabajan en Monterrey en una constructora, vinieron a trabajar aquí, se detectó que en esa empresa había personas enfermas de síntomas respiratorios, se les hicieron las pruebas a 13 personas y hasta el día de hoy tenemos detectadas a ocho, ocho personas que dieron positivo al COVID-19”, señaló el funcionario.

De acuerdo con la información proporcionada  se detectaron 4 personas de Veracruz, 1 de Chiapas, Morelos, Hidalgo y Tabasco.

En cuanto a las personas fallecidas dijo que seguían con siete personas, haciendo de Nuevo León uno de los dos estados con menos decesos.

Se tienen 720 casos sospechosos, siete defunciones y 43 hospitalizados, de éstos 10 son confirmados y 33 son sospechosos.

Asimismo señaló que se acerca la etapa más difícil por lo que recomendó que no se baje la guardia.

 

Indicó que en Nuevo León se está aplanando la curva de contagios, sin embargo, podría dispararse en cualquier momento.

 Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado por el Director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez quien  dijo que, desde el inicio de la pandemia, el HU ha realizado más de mil exámenes de PCR para la detección de la enfermedad, se han atendido a más mil 300 pacientes y mil 200 llamadas telefónicas.

También se han habilitado distintos espacios para la atención de pacientes, se cuenta con capacidad para 30 camas de cuidados intensivos y tres pisos para internamiento.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »