banner edicion impresa

Local Estado


Duro golpe Presupuesto para NL: Congreso

Duro golpe Presupuesto para NL: Congreso


Publicación:11-11-2020
++--

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que esto sin duda alguna conllevará un aumento en su déficit.

Monterrey N.L.- Como un duro golpe para Nuevo León y los municipios, así calificaron diputados del Congreso Local al Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN dijo que esto sin duda alguna conllevará un aumento en su déficit.

Por tal motivo pidió a los legisladores federales luchen para la obtención de más recursos para que el estado pueda hacer frente a las necesidades, ante la afectación que tendría con la aprobación del Presupuesto Federal de Egresos.

“Esperaría que los diputados de Nuevo león le regresen al pueblo de Nuevo León ese compromiso que hicieron ellos en campaña porque ayer aprobaron el presupuesto para el 2021, en el cual no nos vemos beneficiados.

“Esperemos que los diputados de Nuevo León defiendan a capa y espada más recursos y una distribución más justa para que nuestro Estado pueda tener mayor disponibilidad de recursos que no tengamos los problemas que ya estamos empezando a prever”.

“El problema es que tarde que temprano se tiene que pagar y generar un problema de liquidez en el corto plazo a nuestro Estado”, dijo el Legislador.

Adrián de la Garza Tijerina, diputado de la fracción del PRI lanzó un último llamado a la Cámara de Diputados para que sea sensible a la crisis del campo mexicano en el análisis de las reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación, a fin de reorienten las partidas que incentiven la actividad agroalimentaria.

“En el Grupo Legislativo del PRI hacemos un llamado a las y los diputados federales, que el día de hoy y mañana presentarán las reservas correspondientes, sigan luchando en la medida de lo posible, en la discusión en lo particular por entregarle al Campo mayores recursos que apoyen la economía de las y los agricultores mexicanos”.

“Las y los campesinos necesitan de programas que entiendan sus necesidades, ya que, sin apoyos a la comercialización o a los programas que incentiven la productividad agroalimentaria, el campo mexicano no podrá mantener su crecimiento”.

“En el 2020, México se ubicó como el noveno productor y octavo exportador de alimentos en el mundo, escalando una posición en comparación con 2019. El campo mexicano nuevamente demuestra su valía como un pilar a nivel mundial a pesar de la coyuntura tan complicada que vivimos, por eso se requieren mayores recursos”, aseguró en también Presidente de la Unión Regional Ganadera en Nuevo León.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »